Plan de Apoyo Financiero AFA 2015

Apoyo a la inversión de autónomos y microempresas  mediante la subvención de los intereses de los préstamos suscritos con entidades financieras conveniadas para la mejora, ampliación o renovación de la actividad económica.

Plan de apoyo financiero AFA 2015
Nombre DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 26/2015, de 3 de marzo por el que se aprueban las bases reguladoras y primera convocatoria del Plan de apoyo financiero AFA 2015
Organismo convocante Departamento de Promoción Económica
Plazo de Presentación El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 15 de abril de 2015 y finalizará el 30 de septiembre de 2015 a las 13h30’, independientemente de la vía de presentación
Objetivo Mediante el presente capítulo se persigue regular las ayudas dirigidas a apoyar las inversiones, y la financiación de los intereses de los préstamos suscritos con entidades financieras, para la mejora, ampliación o renovación de la actividad económica.
Entidades beneficiarias Podrán acceder a las subvenciones reguladas en este Decreto, microempresas, personas físicas y entidades sin personalidad jurídica que ejerzan una actividad económica y que hayan suscrito un préstamo con una entidad financiera, para la realización de inversiones de mejora, ampliación o renovación de su actividad económica. Las entidades beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

  •  Tener su domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia.
  •  Tener el centro productivo, en el Territorio Histórico de Bizkaia.
  •  Tener una plantilla inferior a 6 personas, en equivalentes anuales a jornada completa.
Hecho subvencionable Se considera hecho subvencionable la adquisición de inmovilizado material destinado a la mejora, ampliación o renovación de la actividad económica, financiado a través de préstamo y/o arrendamiento financiero (leasing) concedido por entidades financieras. Quedan excluidas las lineas de crédito en cualquiera de sus modalidades.
Gastos subvencionables En concreto, a los efectos de este Decreto serán gastos subvencionables tanto la inversión como los intereses derivados de los préstamos y/o arrendamientos financieros (leasing) para la realización de inversiones de inmovilizado material, de acuerdo con los siguientes epígrafes del Plan General Contable:

  • 206 Aplicaciones informáticas.
  • 211 Construcciones (excluidas la adquisición y la construcción de inmuebles).
  • 212 Instalaciones Técnicas.
  • 213 Maquinaria.
  • 216 Mobiliario.
  • 217 Equipos para procesos de información.

Excepcionalmente, se considerarán subvencionables los elementos de transporte (218) sólo para organizaciones cuya actividad principal sea el transporte de personas y/o mercancías. En caso de que exista más de una actividad, la actividad principal de transporte se determinará de acuerdo a criterios de facturación Se tendrán en consideración las inversiones de esta naturaleza efectuadas en locales en régimen de alquiler.

Se consideran subvencionables las inversiones cuya fecha de devengo sea entre el 1 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015

Más Información Boletín Oficial de Bizkaia – nº 48 – 11 de marzo de 2015

Últimas noticias