Plan de apoyo a la inversión avanzada AFIPYME 2015

Apoyo a la inversión de PYMES mediante la subvención de los intereses de las operaciones de financiación de inversiones para la mejora de la competitividad

Plan de apoyo a la inversión avanzada AFIPYME 2015
Nombre DECRETO FORAL de la Diputación Foral de Bizkaia 25/2015, de 3 de marzo por el que se aprueban las bases reguladoras y primera convocatoria del Plan de apoyo a la inversión avanzada AFIPYME 2015.
Organismo convocante Departamento de Promoción Económica
Plazo de Presentación Plazo de presentación de las solicitudes El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 19 de junio de 2015 a las 13:30, independientemente de la via de presentación
Objetivo Mediante el presente programa de ayudas se persigue subvencionar inversiones para la mejora de la competitividad a través de la modernización de las estructuras productivas de las empresas de Bizkaia.
Entidades beneficiarias Podrán acceder a las subvenciones reguladas en este Decreto las empresas con personalidad jurídica propia cuya actividad principal se encuadre en los sectores de la Industria, y Servicios conexos con la Industria, de manera que su actividad principal quede integrada dentro de los epígrafes de la C.N.A.E. 2009, —Clasificación Nacional de Actividades Económicas— recogidos en el Anexo I.Las entidades beneficiarias deberán cumplir los siguientes requisitos:

  •  Tener su domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia.
  •  Tener al menos un centro productivo, o de alto valor añadido en el Territorio Histórico de Bizkaia.
  •  Tener una plantilla entre 6 y 100 personas, en equivalentes anuales a jornada completa

No superar, al menos, uno de los dos límites siguientes, según último impuesto de sociedades presentado:

  •  20.000.000 euros de volumen anual de negocio.
  •  20.000.000 euros de balance genera
Hecho subvencionable Tendrán la consideración de acciones subvencionables las inversiones para la modernización, mejora y ampliación de equipamientos productivos de las empresas industriales.La inversión objeto de subvención deberá ser de aplicación e implementación en la entidad solicitante, residiendo el beneficio de los mismos en la propia entidad y afectando el proceso productivo de la explotación económica de la misma.

Asimismo, deberá ser suministrada e instalada en la empresa beneficiaria, en algún centro del Territorio Histórico de Bizkaia. Dichas inversiones tendrán como mínimo un volumen subvencionable de 40.000 euros.

Gastos subvencionables Para la cuantificación de la base subvencionable de los proyectos presentados a este plan de ayudas se atenderá al importe de la inversión ejecutada. En concreto, a los efectos de este Decreto Foral serán subvencionables el inmovilizado que pertenezca a alguna de las siguientes categorías del Plan General de Contabilidad:

  •  206 Aplicaciones informáticas.
  •  212 Instalaciones técnicas.
  •  213 Maquinaria.
  •  215 Otras instalaciones.
  •  217 Equipos para procesos de información.

Se consideran subvencionables las inversiones cuya fecha de devengo sea entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de diciembre de 2015

Más Información Boletín Oficial de Bizkaia – nº 48 – 11 de marzo de 2015

Últimas noticias