Ayudas para establecimientos de ocio nocturno 2021 [País Vasco]

↓Descargar guía informativa PREGUNTAS FRECUENTES (en pdf)

A quién va dirigido

Podrán solicitar estas ayudas las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, las comunidades de bienes, sociedades civiles y pymes con domicilio fiscal y social, y centro de trabajo, en la Comunidad Autónoma de Euskadi que sean titulares de establecimientos de ocio nocturno, entendiendo como tales  los pubs y bares especiales clasificados en el Grupo III (los establecimientos de esparcimiento erótico quedan excluidos de estas ayudas) y los establecimientos de baile y diversión clasificados en el Grupo IV según el art 32.2 del Decreto 17/2019, de 5 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley de espectáculos públicos y actividades recreativas, afectadas por la crisis sanitaria de la COVID 19 y cuya actividad y epígrafe en el que está dado de alta en la Clasificación Nacional de Actividades Económicas (CNAE) o el equivalente a los efectos de esta Orden en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) sea:

Código CNAE Epígrafe IAE Texto Epígrafe
5630 16731 En cafés y bares. De categoría especial
5630 16732 En cafés y bares. Otros cafés y bares
5630 16746 En cafés y bares. Servicios establecidos en teatros y demás espectáculos que únicamente permanecen abiertos durante las horas del espectáculo.
9329 19691 Salas de baile y discotecas

Y cuyo horario de cierre se corresponda con lo siguiente:

  1. a) Grupo III: horario de cierre 2:30 horas

– Pubs y bares especiales

  1. b) Grupo IV: horario de cierre 4:30 horas

– Establecimientos de baile y diversión.

Requisitos

Requisitos que deberán cumplir todos las personas y entidades solicitantes:

a) Ser titular de al menos un establecimiento con la consideración de establecimiento de ocio nocturno en los términos expresados.

b) Disponer de licencia de actividad y/o apertura del establecimiento para el que se solicita la ayuda en vigor a fecha 1 de enero de 2021

c) Dedicarse a alguna de las actividades mencionadas en las tablas anteriores de este epígrafe a fecha de 1 de junio de 2021.

d) Estar domiciliada social y fiscalmente en la CAPV y radicar en la misma el establecimiento para el que se solicita la ayuda, todo ello a fecha de 1 de junio de 2021.

e) En el caso de personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, estar dadas de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos a fecha de 1 de junio de 2021.

f) Estar encuadrada en el código CNAE o dada de alta efectiva en el Impuesto de Actividades Económicas en los términos mencionados en las tablas anteriores a fecha de 1 de junio de 2021.

g) Para calcular el importe de la ayuda, si tiene personas trabajadoras en el establecimiento al que se refiere la solicitud, deberán estar en situación de alta a fecha de 1 de junio de 2021.

h) Estar dada de alta en el Registro de Terceros.

i) Hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social (este requisito deberá cumplirse en dos momentos: antes de la resolución de concesión de la ayuda y antes del pago de la misma).

j) Hallarse al corriente en el pago de obligaciones de reintegro en materia de subvenciones.

k) No estar sancionada ni penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni estar incursa en prohibición legal que le inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo.

l) No estar incursa en ninguna de las restantes circunstancias previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para obtener la condición de beneficiario de subvenciones.

m) Cumplir los requisitos establecidos en el Anexo I del Reglamento (UE) n.º 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.

Los requisitos contemplados en las letras a), b), c), d), e) y f) de este epígrafe se deberán mantener durante, al menos, los cuatro meses posteriores al día siguiente de la finalización del plazo de solicitud de la ayuda (7 de octubre de 2021).

Mas información

   

 

 

 

Últimas noticias