Ayudas para el sostenimiento del subsector del equipamiento personal del comercio minorista (País Vasco)

Te aclaramos todas las dudas frecuentes sobre estas ayudas especiales para empresas dedicadas al sector de ropa y calzado con domicilio social y fiscal en Euskadi, que compatibles con otras subvenciones de Administraciones Públicas y/o entidades privadas. El plazo de presentación de las solicitudes comienza el 9 de marzo y tiene como fecha fin el 29 del mismo mes.

Objeto

Establecer las bases para proteger y dar soporte económico de forma directa al subsector del equipamiento personal del comercio minorista vasco, a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas, las comunidades de bienes, sociedades civiles, las microempresas y pequeñas empresas, para minimizar el impacto de las medidas adoptadas para contener la expansión de la COVID-19 y posibilitar que se produzca lo antes posible un relanzamiento de su actividad.

Prestación económica

La cuantía de la ayuda a conceder a la persona o entidad beneficiaria se establece en función del número de personas trabajadoras dadas de alta en el establecimiento comercial a fecha de 15 de febrero de 2021, según la siguiente tabla:

  • Establecimientos con 1-9 personas trabajadoras: 4.000 euros
  • Establecimientos de 10 o más de 10 personas trabajadoras: 4.500 euros

En todos los casos, el cómputo total de las personas trabajadoras incluirá tanto a las personas autónomas como a las asalariadas, con independencia de la jornada a tiempo completo o parcial, en activo, en situación de ERTE, suspensión de la relación laboral o cese de actividad.

Sólo se admitirá la adscripción del mismo trabajador a un único establecimiento comercial.

↓ PREGUNTAS Y RESPUESTAS EXPLICATIVAS DE LA ORDEN AYUDAS PARA EL SOSTENIMIENTO DEL SUBSECTOR DEL EQUIPAMIENTO PERSONAL DEL COMERCIO MINORISTA VASCO (en PDF)

Últimas noticias