[ALAVA] AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA EN EMPRESAS DE ÁLAVA 2019

Objeto

Fomentar la contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración por parte de empresas alavesas que contribuyan a dar estabilidad en el empleo de la población activa.

Beneficiarios

  • Pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de trabajo.
  • Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava.
  • Entidades sin ánimo de lucro con centro de trabajo en el Territorio Histórico de Álava.

Las empresas beneficiarias deberán mantener la plantilla media en los seis meses anteriores y posteriores a la realización del contrato indefinido y deberán informar a las personas trabajadoras cuyo contrato sea objeto de subvención de dicha circunstancia.

Tipo de ayudas

Gastos subvencionables: se considerarán subvencionables la contratación indefinida por parte de personas desempleadas, tanto a tiempo completo como parcial, en centros de trabajo de Álava.

Las ayudas a la contratación indefinida de tiempo parcial deberán comprender como mínimo el 50% de la jornada.

El número de contrataciones a subvencionar por cada entidad solicitante se limita a tres.

La extinción de los contratos con anterioridad al periodo de duración mínimo exigido supondrá el reintegro de la subvención concedida con los intereses correspondientes.

Cuantías y límites de las ayudas

Subvenciones de 5.000,00 € por cada contrato indefinido realizado correspondientes a hombres y 6.000,00 € correspondiente a mujeres. En caso de contratación a tiempo parcial con carácter indefinido, la subvención a conceder será proporcional a la jornada contratada.

Lugar y plazo de presentación

En el Registro General de la Diputación Foral de Álava o en los demás lugares establecidos en la convocatoria.

Desde el día siguiente a la publicación en el B.O.T.H.A., hasta que se agote el presupuesto disponible para la Convocatoria (máximo el 15 de octubre de 2019).

Más información

Últimas noticias

Ayudas KIT DIGITAL

Hoy se ha abierto el plazo para que las pymes de más de 9 trabajadores soliciten la ayuda Kit Digital....