Ayudas extraordinarias a las empresas de comercio al por menor de productos textiles, confección, calzado, piel y artículos de cuero [VITORIA-GASTEIZ]

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las empresas privadas, cualquiera que sea su forma jurídica, que ejerzan una actividad mercantil y cumplan los siguientes requisitos:

  • Realizar la actividad comercial en un local de negocio situado dentro de los límites del término municipal de Vitoria-Gasteiz, incluidas sus entidades menores. No será necesario que las personas o entidades solicitantes se encuentren domiciliadas en el término municipal de Vitoria-Gasteiz. El local deberá estar situado a nivel de rasante de suelo, tener escaparate y estar abierto al público. También se podrán considerar incluidos los establecimientos integrados en mercados, centros y galerías comerciales.
  • Cumplir con los requisitos de pequeña empresa a fecha de publicación en BOTHA de esta convocatoria (plantilla inferior a 50 personas empleadas y un volumen de negocios anual o balance general anual inferior a 10 millones de euros).
  • No hallarse vinculadas o participadas en más de un 25 por ciento por empresas que no reúnan alguno de los requisitos anteriormente expuestos.
  • La empresa deberá ejercer su actividad y estar dada de alta en alguno de los siguientes epígrafes empresariales del Impuesto de Actividades Económicas:
    — 651.2: Comercio al por menor de toda clase de prendas para el vestido y tocado.
    — 651.3: Comercio al por menor de lencería y corsetería.
    — 651.4: Comercio al por menor de artículos de mercería.
    — 651.5: Comercio al por menor de prendas especiales.
    — 651.6: Comercio al por menor de calzado, artículos de piel e imitación, cinturones, carteras, bolsos maletas y artículos de viaje en general.
    — 651.7: Comercio al por menor de confecciones de peletería.
    Este requisito se comprobará de oficio por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
  • Las empresas deberán estar dadas de alta en los epígrafes de IAE especificados en el punto anterior a fecha de publicación en BOTHA de esta convocatoria y mantener su actividad hasta cuatro meses después a contar desde el día de publicación de la resolución de esta convocatoria en BOTHA.
    Este requisito podrá ser comprobado de oficio por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
  • Hallarse al corriente de sus obligaciones fiscales, con la Seguridad Social y tributarias con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Esta exigencia deberá concurrir en el momento de la presentación de la solicitud y mantenerse vigente durante todo el proceso de tramitación de la solicitud de subvención (concesión, reconocimiento de la obligación y pago).

Plazo

15 días hábiles a partir de las 08.30 horas del día siguiente a la publicación en BOTHA de esta convocatoria (BOTHA nº 37 de 7 de abril de 2021).

Convocatoria 2021: hasta el 29 de abril.

Mas información

    

Últimas noticias