Ayudas a profesionales de la cultura 2021 (COVID-19) [EUSKADI]

Subvenciones para la continuidad de la actividad cultural de las personas profesionales autónomas, empresas y entidades profesionales del sector cultural de Euskadi, que debido a la reducción de ingresos derivado de la crisis provocada por la pandemia del COVID-19 por la que hayan visto la continuidad de su actividad económica profesional comprometida para 2021.

A quién va dirigido

Personas físicas

Personas profesionales autónomas que desarrollen su actividad económica o profesional en el ámbito cultural profesional de la CAE, que cumplan lo siguiente:

  • Estar dado de alta como autónomo.
  • Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social

Personas jurídicas privadas

Empresas y entidades profesionales, que desarrollen su actividad económica o profesional en el ámbito cultural profesional de la CAE y que cumplan lo siguiente:

  • Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas
  • Estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social
  • Estar dado de alta en el Impuesto de Actividades Económicas

Requisitos

  • Que la facturación del 2020 provenga, por lo menos en un 70%, de una o varias de las actividades señaladas en el art. 3.3 de la presente orden (se considerarán solo aquellos aspectos
    del sector de la cultura vinculados a la creación, producción, exhibición, formación de profesionales y/o conservación, que cumpliendo los requisitos legalmente exigibles para el ejercicio
    de la misma en la Comunidad Autónoma de Euskadi, se encuadren en alguna de las tipologías siguientes: artes escénicas, artes visuales, arqueología, audiovisual, bertsolarismo, mediación y/o asesoramiento/consultoría cultural, libro y literatura, ilustración, música o patrimonio. Quedan excluidas aquellas entidades que lleven a cabo actividades dirigidas a la comercialización minorista (librerías, tiendas de música y salas de cine) en el sector de la cultura, así como aquellas que dentro del ámbito de la formación no estén dirigidas a profesionales de la cultura. Asimismo, quedan expresamente excluidas aquellas actividades de carácter deportivo, ocio, tiempo libre, hostelería o turísticas.).
  • Estar dado de alta en IAE y en la Seguridad Social, y cuando así corresponda, en los registros correspondientes, en el momento de la solicitud, así como en el de la justificación de la subvención.
  • Tener como objeto de actividad o fin social el desarrollo de alguna de las actividades recogidas en el art. 3.3 de la presente orden.
  • Que la facturación del 2020 haya sufrido una reducción igual o superior al 20% respecto al ejercicio 2019, como consecuencia de la crisis ocasionada por la pandemia COVID-19.
  • Poseer establecimiento permanente en la CAE.

Normativa

ORDEN de 9 de marzo de 2021, del Consejero de Cultura y Política Lingüística, por la que se regulan y convocan ayudas COVID-19, dirigidas a profesionales de la cultura, en el año 2021.

Últimas noticias