Ayudas a la promoción de vino, sidra y cerveza elaborada de forma artesanal -Programa Basque Wine 2021 [País Vasco]

Objeto

Promocionar en el comercio interior de los productos incluidos en la marca BASQUE WINE entre los consumidores del vino, sidra natural y cerveza elaborada de forma artesanal en Euskadi.

A los efectos de esta ayudas se considera comercio interior son todos los mercados dentro del Estado Español.

A quién va dirigido

Podrán ser personas beneficiarias las PYMEs con un volumen de negocio inferior o igual a diez millones de euros, y que produzcan bebidas amparadas en los siguientes distintivos:

– Basque Beer,
– Txakoli de Alava – Arabako Txakolina, Txakoli de Bizkaia – Bizkaiko Txakolina, Txakoli de Getaria – Getariako Txakolina,
– Euskal Sagardoa, y
– En el caso de la DOCa Rioja, aquellas elaboradas con al menos un 85% de uva producida en la comarca de Rioja Alavesa y así se especifique en su etiquetado (como vino de zona, vino de municipio o viñedo singular). 

Requisitos

  • Estar inscritos en el RIAA
  • Elaborar alguno de los siguientes productos: Vino amparado en la DOC Rioja. En este caso, al menos un 85% de uva utilizada debe estar producida en la comarca de Rioja Alavesa y debe estar especificado en su etiquetado (como vino de zona, vino de municipio o viñedo singular); vino amparado por las DO Arabako Txakolina, DO Bizkaiko Txakolina y DO Getariako Txakolina; Sidra natural amparada la DO Euskal Sagardoa; o cerveza producida con cebada maltera procedente de la Comunidad Autónoma del País Vasco, acogida al distintivo “Basque Beer”
  • Que hayan desarrollado o desarrollen en el año 2021, alguna de las actividades subvencionables previstas en el resuelvo cuarto y que hayan presentado la declaración responsable de inicio de actividad o estén inscritas en el Registro de Industrias Agrarias y Alimentarias de la Comunidad Autónoma del País Vasco (RIAA).
  • Que no tengan la consideración de empresa en crisis, de acuerdo con la definición establecida en las Directrices sobre ayudas estatales de salvamento y de reestructuración de empresas no financieras en crisis, a tenor de lo dispuesto en el Reglamento general de exención por categorías a 31 de diciembre de 2019. No obstante, pueden acceder empresas que no estén en crisis y/o a empresas que no estaban en crisis a 31 de diciembre de 2019 pero que sí lo estaban o empezaron a estarlo con posterioridad a consecuencia del brote de COVID-19.
  • Que no estén sujetos a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión que haya declarado una ayuda ilegal e incompatible con el mercado interior.
  • Estar al corriente en sus obligaciones tributarias y de hallarse al corriente de los pagos con la Seguridad Social
  • La Dirección de Calidad e Industrias Alimentarias verificará automáticamente los certificados de estar al corriente en sus obligaciones tributarias y de hallarse al corriente de los pagos con la Seguridad Social. No obstante, la solicitante podrá denegar expresamente este consentimiento implícito en la solicitud de ayuda, en cuyo caso deberá aportar la correspondiente certificación o el documento requerido

Mas información

 

Últimas noticias