Ayudas a la creación, innovación y mejora de la competitividad en pequeñas empresas (Vitoria-Gasteiz)

Quién

Empresas privadas: pequeñas empresas, cualquiera que sea su forma jurídica que ejerzan una actividad lucrativa y que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Plazo

Año 2015: del 1 al 25 de septiembre.

Acciones subvencionables

  • Innovación y mejora competitiva: Ejecución de proyectos e inversiones realizadas en las siguientes áreas: producto, servicio, marketing/mercado, procesos, organización, personas, calidad y medio ambiente por pequeñas empresas encaminadas a la puesta en marcha de proyectos innovadores o que mejoren su competitividad.
  • Creación de empresas: Ejecución de proyectos e inversiones realizadas por pequeñas empresas de nueva creación (alta en IAE posterior al 15 de septiembre de 2014).

Gastos subvencionables y cuantía

  • Innovación y mejora competitiva:

Servicios de consultoría especializada.
Solicitudes de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales nuevos.
Inversiones en elementos de activo fijo nuevo.
Otros gastos generales suplementarios.

  • Creación de empresas:

Gastos de constitución.
Gastos de puesta en marcha.
Inversiones en elementos de activo fijo nuevo.

Los proyectos presentados deberán tener una inversión subvencionable mínima de 5.000 €. Tendrán la consideración de gastos subvencionables, las facturas correspondientes al período comprendido entre el 15 de septiembre de 2014 y el 25 de septiembre de 2015, en los conceptos recogidos en la convocatoria.

Subvención máxima del 40% con un limite de 10.000 € por empresa beneficiaria y año.

Normativa

Bases reguladoras del programa municipal de ayudas económicas a la creación, innovación y mejora de la competitividad de las pequeñas empresas de Vitoria-Gasteiz. Año 2015

 

Últimas noticias