[ALAVA] AYUDAS PARA FOMENTAR EL COMERCIO DE PROXIMIDAD Y ARTESANAL 2018

Objeto

Fomentar la generación o mejora de comercios en entidades locales de Álava en los que se puedan satisfacer necesidades básicas de sus habitantes y/o la venta de productos locales y/o artesanales.

Beneficiarios

  • Asociaciones sin ánimo de lucro con domicilio social en Álava que gestionen o tengan previsto gestionar comercios para atender productos de primera necesidad de alimentación y/o del hogar y/o para la venta de productos locales y/o artesanales en Entidades locales del Territorio Histórico de Álava de menos de 1.000 habitantes.
  • Autónomos o personas físicas promotoras que quieran desarrollar un proyecto comercial y/o artesanal relacionado con lo anteriormente expuesto.

Tipo de ayudas. Gastos subvencionables

a) Obras de acondicionamiento y reformas de locales para la venta de los productos anteriormente descritos. Dentro de los trabajos a subvencionar se podrán incluir además de las obras de acondicionamiento y reformas, los proyectos de ejecución de las mismas así como las instalaciones auxiliares que precise el local (electricidad, vigilancia, calefacción, etc.).

b) Adquisición de mobiliario, maquinaria y equipamiento comercial relacionado con la actividad a desarrollar. Dentro de dicho equipamiento se podrán incluir la adquisición de vitrinas expositoras, ordenadores, terminales de punto de venta, impresoras, lectores de códigos de barras y demás elementos periféricos de los ordenadores.

Cuantías y límites de las ayudas

El porcentaje de subvención a aplicar al presupuesto subvencionable será del 90 %.
Los importes de subvención máximos serán:
  • 5.000,00 € en el caso de asociaciones sin ánimo de lucro.
  • 10.000,00 € en el caso de autónomos y/o personas físicas.
Para que una solicitud pueda ser subvencionable se establece como importe de subvención total mínimo para poder adjudicar la cantidad de 500,00 euros.

Lugar y plazo de presentación

En el Registro General de la Diputación Foral de Álava o en los demás lugares establecidos en la convocatoria.

Desde el día siguiente a la publicación en el B.O.T.H.A., hasta el 14 de mayo de 2018 (inclusive).

Últimas noticias