Se abre un nuevo periodo de adhesión de empresas que quieran participar en Euskadi Turismo Bono

Las empresas turísticas, de restauración y hostelería pueden adherirse entre el 12 y el 26 de marzo a la iniciativa, que se ha visto aplazada por las restricciones derivadas de la pandemia y se reactivará a mediados del mes de abril.

El Gobierno Vasco, las diputaciones, los ayuntamientos de las tres capitales y EUDEL han acordado ampliar el plazo de uso de los bonos dedicados al turismo que promocionan conjuntamente y cuyo lanzamiento se ha visto aplazado a causa de las restricciones derivadas de la pandemia. Así, la iniciativa Euskadi Turismo Bono tendrá un nuevo periodo de utilización entre el 13 de abril y el 31 de diciembre de 2021.

A partir de mañana se abre un nuevo proceso de adhesión de empresas que llegará hasta el 26 de marzo. Por tanto, las empresas que no se inscribieron en su momento y que quieran hacerlo ahora, pueden registrase a través de la web. Después se actualizarán todos los contenidos de la plataforma con los nuevos establecimientos y a partir del 13 de abril se podrá hacer uso de ellos.

Los 466.250 bonos en hostelería y turismo que van a lanzarse movilizarán un mínimo de 14 millones de euros en compras. No es necesario adquirirlos previamente, sino que se deberán solicitar en los propios establecimientos que elijan y estén adheridos al programa. Todos los establecimientos y empresas adheridas estarán visibles para las personas consumidoras en www.euskaditurismobono.eus

Los bonos buscan revitalizar a los sectores más castigados por la crisis, así como contribuir a activar el consumo en las familias que también se han visto afectadas. Una fórmula para dinamizar la actividad de la restauración, la hostelería y el turismo, promoviendo su repercusión en el ámbito local y comarcal.

Estos bonos serán aplicados las personas físicas mayores de 18 años que residan en Euskadi o nos visiten desde otros lugares. No se emitirán bonos físicos, sino que se gestionarán en el propio establecimiento en el que se decida gastarlos.

Los bonos se basan en el modelo de vale descuento con 3 modalidades. Las modalidades 1 y 2 se dirigen a los establecimientos y empresas de hostelería, restauración y actividades de interés turístico y son descuentos de 5 o 10 euros para compras mínimas de 20 o 40 euros respectivamente. En la tercera modalidad el descuento será de 20 euros para compras mínimas de 60 euros en los establecimientos de alojamiento turístico. Se podrán adquirir hasta 2 bonos por establecimiento con un límite máximo de 40 euros de descuento total por persona.

“Euskadi Turismo Bono” está dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas de Euskadi relacionadas con turismo y hostelería, como pueden ser: establecimientos de alojamiento; guías turísticos; empresas turísticas de mediación y organización de servicios turísticos; establecimientos de restauración y de hostelería; empresas de actividades deportivas en la naturaleza como el turismo activo, y de aventura; empresas de transporte turístico; empresas dedicadas a la divulgación del patrimonio cultural, gastronómico y natural y centros recreativos.

 

Últimas noticias