Publicado el decreto en el BOPV, entra en vigor el pasaporte covid en locales de hostelería y gimnasios de Euskadi

Tras la publicación del último decreto del Gobierno Vasco en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), a las 08:00 horas de este miércoles ha entrado en vigor la ampliación de la exigencia del pasaporte covid para acceder a locales de hostelería y restauración, hospitales y residencias de ancianos, polideportivos, gimnasios y espacios interiores donde se practica actividad deportiva o física, así como en espectáculos culturales de la Comunidad Autónoma Vasca (CAV).

Según se puede leer en el decreto el pasaporte covid será necesario en los siguientes espacios:

  • Salas de conciertos y salas multiusos u otros espacios habilitados cerrados cuando se realicen conciertos, festivales musicales y otros acontecimientos culturales y artísticos.
  • Establecimientos de hostelería y restauración, incluidos salones de banquetes cuando se realicen actividades con posibilidad de baile, independientemente del número de asistentes.
  • Polideportivos, gimnasios y otros espacios interiores donde se practica actividad física y/o deportiva, tanto para deportistas como acompañantes y público.
  • Instalaciones deportivas cerradas, tales como estadios, frontones o similares, cuando se celebren competiciones con un sistema de control de acceso (tiques, abonos, invitación y similares) y una asistencia superior a 100 personas.

El certificado covid no será exigible a personas menores de 12 años y a las personas trabajadoras de los espacios citados anteriormente cuando accedan a los mismos para realizar su trabajo.

Las medidas previstas en el decreto tendrán una duración temporal hasta el 31 de enero de 2022 siempre y cuando la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes sea superior a 300 casos. De todas formas, según la evaluación de la pandemia podrá prorrogarse, modificarse o anularse.

Últimas noticias