Nuevas medidas para reducir el impacto de la pandemia en los sectores de la hostelería y el juego en Navarra

El Gobierno de Navarra ha aprobado un Decreto-ley Foral con medidas en materia de hostelería y juego, con las que se pretende reducir el impacto que la crisis sanitaria del coronavirus ha generado en estos sectores.

Entre los sectores beneficiados por las nuevas medidas se encuentra el del turismo y la hostelería, el ocio nocturno, el comercio al por mayor vinculado a las anteriores actividades y el servicio de organización de congresos y asambleas, para los que el pasado mes de marzo el Gobierno de Navarra aprobó una convocatoria de ayudas extraordinaria. De acuerdo con este Decreto-ley Foral las ayudas concedidas en esa convocatoria quedan exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre Sociedades.

Además, otra de las iniciativas que contempla el Decreto-ley Foral aprobado por el Ejecutivo, también de índole fiscal, se refiere al sector del juego, ya sea en el caso de los bingos y salones de juegos, que han estado cerrados y con su actividad paralizada, o en el de las máquinas ‘tipo B’ o recreativas con premio que se localizan en los interiores de bares y restaurantes, cuya utilización por parte de los clientes se ha visto afectada cuando el servicio en interiores no era posible o estaba limitado.

Al objeto de reducir el efecto de las restricciones en el sector, la cuota por tributos sobre el juego que se abona por la explotación de las máquinas ‘tipo B’ o recreativas con premios se reducirá en un 50% en el segundo, tercer y cuarto trimestre de este año.

Últimas noticias