Las y los autónomos gipuzkoanos que cerraron 2020 con pérdidas pueden pedir ya la devolución de los impuestos

Las peticiones se podrán cursar hasta el próximo 15 de febrero, y la Hacienda foral realizará las devoluciones una vez se cierre el plazo

Las personas  trabajadoras por cuenta propia de Gipuzkoa que cerraron el ejercicio 2020 con pérdidas pueden ya pedir la devolución de los impuestos que pagaron en la declaración de la Renta de 2019, con el objetivo de compensar lo perdido el último año. El sistema, denominado carry-back, está en vigor desde el pasado 1 de enero, y las peticiones se podrán cursar hasta el próximo 15 de febrero. Una vez cerrado el plazo, la Hacienda foral de Gipuzkoa realizará las devoluciones durante el mismo mes de febrero.

La petición para la aplicación del carry-back se efectuará mediante un modelo diseñado especialmente a tal efecto, y disponible en la web de la Hacienda foral (https://www.gipuzkoa.eus/es/web/ogasuna/impuestos/modelo/cbk). En dicho impreso sólo hay que rellenar la casilla “rendimientos negativos en actividad 2020”. Todos los demás campos se rellenarán automáticamente, ya que serán obtenidos de la declaración de IRPF de 2019. Así, el programa calculará automáticamente la deducción que la persona contribuyente puede aplicar en 2019 y las rentas a integrar en 2020.

El modelo se debe presentar por vía telemática, a través de la plataforma ZergaBidea de la Hacienda foral guipuzcoana. Para ello se requiere autenticación (B@KQ, firma electrónica o clave operativa).

Mas información

   

Últimas noticias