Las Haciendas vascas abren la solicitud para acceder a la ayuda de 200 euros del Estado para rentas bajas

Las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa ponen a disposición de la ciudadanía el trámite para solicitar la ayuda directa de 200 euros establecida en el Real Decreto Ley 11/2022, de 25 de junio, por el que se adoptan medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.

A fin de realizar una adecuada gestión de esta ayuda, esta se solicitará a través de las Haciendas Forales mediante un formulario disponible desde el viernes, 22 de julio, en la sede electrónica de cada Diputación.

Para percibir esta ayuda las personas beneficiarias deben tener domicilio en la Comunidad Autónoma Vasca y cumplir los requisitos establecidos en el Real Decreto Ley; la renta de su unidad convivencial en 2021 debe ser inferior a 14.000 euros y su patrimonio inferior a 43.196,4 euros, descontando la vivienda habitual.

Dado que está dirigida a personas asalariadas, autónomas o en desempleo, se excluye de esta ayuda a aquellas personas que ya perciben el Ingreso Mínimo Vital o pensiones del Régimen General y de los Regímenes especiales de la Seguridad Social o de Clases Pasivas del Estado.

Si quieres más información

     

Últimas noticias