La tienda itinerante ‘The Singular Store’ promocionará durante mayo el comercio local en Álava

La tienda itinerante ‘The Singular Store’ promocionará durante el mes de mayo el comercio minorista y transmitirá el mensaje de que comprar en estos establecimientos no sólo es sinónimo de calidad y trato cercano, sino también de impulso a la economía y el empleo local. Los comerciantes alaveses serán los protagonistas de este espacio mostrando al público los productos y servicios que les hace singulares.

Esta iniciativa, que se enmarca en la campaña de apoyo al comercio local ‘Piensa en plural, compra en singular’, tiene este fin de semana en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz su primera parada en un recorrido que incluye también visitas a las localidades de Llodio, Salvatierra, Amurrio y Laguardia.

“The Singular Store” reunirá cada día a diez pequeños comercios de distintas localidades y comarcas alavesas que presentarán públicamente su negocio y mostrarán aquel producto, servicio o característica que singulariza a su comercio frente a los demás y lo convierte en un establecimiento único y excelente”.

Actividades y calendario

La tienda itinerante estará instalada hoy y mañana sábado en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria-Gasteiz en horario de apertura de 11:00 a 21:00 horas y repetirá en la capital alavesa los días 11 y 12 de mayo (calles del Arca y Sancho El Sabio, respectivamente). Su recorrido continuará durante las próximas semanas con paradas en Llodio (17 de mayo), Salvatierra (18 de mayo), Amurrio (25 de mayo) y Laguardia (26 de mayo). Todo el calendario, ubicación y comercios participantes está disponible en la página web www.arabahemengoshopping.eus.

La iniciativa ‘The Singular Store’ se enmarca en la campaña de apoyo al comercio local ‘Piensa en plural, compra en singular’ que el Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava puso el pasado mes de diciembre para prestigiar y visibilizar el comercio minorista, y conectar emocionalmente con las personas consumidoras.

Un total de 165 pequeños comercios alaveses participan desde entonces en la misma. El Gobierno Vasco y el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se han sumado este año a una campaña cuyos mensajes están presentes en medios de comunicación y redes sociales, y en los propios establecimientos participantes mediante distintivos, folletos, bolsas reutilizables y un manifiesto que enuncia el impacto positivo de consumir en el comercio minorista: trato cercano, calidad, sostenibilidad, empleo, impulso a la producción y artesanía local, etc.

Últimas noticias