La Hacienda de Bizkaia inicia una campaña para controlar la obligación de expedir facturas a empresarios y profesionales

El Departamento de Hacienda de la Diputación Foral de Bizkaia va a iniciar este mes de marzo una campaña para controlar que se cumple con la obligación de emisión de facturas en las prestaciones de servicios y ventas que se realizan en los sectores de hostelería, restauración y demás establecimientos comerciales del territorio.

Estas actuaciones, encuadradas dentro del Plan de Lucha contra el Fraude aprobado por la Hacienda Foral vizcaína para el presente año 2015, se van a materializar a través de visitas del personal de la Inspección en los comercios para verificar in situ si se expiden las facturas a los clientes.

Los inspectores documentarán todas aquellas circunstancias que observen durante su visita, tanto si se cumple espontáneamente con la citada obligación como si no se cumple. En aquellos supuestos en que no  se haya expedido factura se procederá a la imposición de las sanciones correspondientes que serán, como mínimo, de 600 euros.

Últimas noticias