La Diputación Foral de Álava prepara con representantes del sector una nueva línea de ayudas a la hostelería

La convocatoria contará con una dotación de 500.000 euros que se distribuirán en concurrencia competitiva en función de criterios como el tamaño de población donde se ubique el negocio y el
tamaño de la plantilla. El programa estará abierto a todos los bares, cafeterías y restaurantes de Álava, pero primará a aquellos ubicados en localidades pequeñas y medianas teniendo en cuenta que sus entidades locales tienen menos capacidad de ayudar al sector.

Por otra parte, la cuantía de la subvención concedida dependerá del número de personas empleadas.

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava trabaja con el objetivo de aprobar la convocatoria de ayudas a la hostelería a lo largo de este
mes de febrero de manera que las subvenciones lleguen a los bares, cafeterías y restaurantes alavesas en la primera parte de este año 2021. Además, y con el fin de agilizar la resolución de las solicitudes, va a reforzar su plantilla con más personal técnico.

Por otra parte, y al margen de esta convocatoria de subvenciones específicas a la hostelería, está estudia la posibilidad de incluir a este sector en otras líneas de ayudas que se publicarán a lo largo de los próximos meses.

Mas información

      

Últimas noticias