La Diputación de Gipuzkoa extiende a más sectores las ayudas directas ligadas a TicketBAI

El periodo para pedir las ayudas se amplía del 30 de noviembre al 15 de diciembre, y podrán acceder a ellas 19 actividades económicas más.

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha aprobado hoy ampliar el programa de fomento de la digitalización en el sector de Comercio y Hostelería que tiene en marcha el departamento de Promoción Económica. Esta línea de ayudas forma parte del plan Ekonomia Indartuz puesto en marcha en el contexto de la pandemia de la COVID-19 y cuyo objetivo es ayudar a estos colectivos tanto en sus necesidades actuales como en sus retos de futuro. El programa también está relacionado con el proyecto TicketBAI, ya que para poder acceder a las ayudas es necesario haber presentado 15 facturas mediante este sistema en los 15 días naturales anteriores a la fecha solicitud. “La decisión adoptada hoy ha consistido, por un lado, en extender estas ayudas a otras 19 actividades económicas, además del comercio y la hostelería; y, por otro, en ampliar el plazo de presentación de solicitudes del 30 de noviembre al 15 de diciembre”, ha explicado la portavoz foral, Eider Mendoza.

La responsable foral ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación, como cada martes, para dar cuenta de los acuerdos que se han tomado en el Consejo de Gobierno de esta semana. Según ha recordado, esta línea de subvenciones tiene una dotación total de 1,5 millones de euros. Inicialmente orientado a apoyar al sector comercial y hostelero guipuzcoano, ahora se extiende a otros 19 epígrafes del Impuesto sobre Actividades Económicas: aserrado y preparación industrial de la madera; fabricación de productos semielaborados de madera; fabricación en serie de carpintería, parqué y estructuras de madera para la construcción; fabricación de envases y embalajes de madera; fabricación de objetos diversos de madera; fabricación de productos de corcho; fabricación de artículos de junco y caña, cestería, brochas, cepillos…; industria del mueble de madera; instalaciones y montajes; acabado de obras; comercio al por menor de artículos para el equipamiento del hogar y la construcción; reparación de artículos eléctricos para el hogar, vehículos automóviles y otros bienes de consumo; agencias de viaje; lavanderías, tintorerías y servicios similares; salones de peluquería e institutos de belleza; servicios fotográficos, máquinas automáticas fotográficas y servicios de fotocopias; servicios de enmarcación; decoradores-diseñadores de interiores; pintores, escultores, ceramistas, artesanos, grabadores y artistas similares.

Cada establecimiento recibirá una ayuda de 1.000 euros.

Mas información

Últimas noticias

AVISO DE SEGURIDAD

Si has recibido un SMS con estas características, o si has recibido un EMAIL con estas características, IGNÓRALO, SE TRATA...