La Diputación de Alava convoca ayudas al comercio minorista para implantar el sistema TicketBAI

La Diputación Foral de Álava ha lanzado una convocatoria extraordinaria de ayudas de 200.000 euros dirigida al comercio minorista local con el objetivo de facilitar al sector la implantación del sistema de facturación TicketBAI. Esta línea de ayudas financiará el 50% del coste de adquisición y renovación del software necesario con un límite de 1.000 euros por empresa beneficiaria.

Además, ha anunciado la aprobación a finales de mes de una segunda convocatoria de 150.000 euros para subvencionar, entre otra cosas, las inversiones en equipos informáticos necesarios para la implantación del nuevo sistema de facturación.

La convocatoria extraordinaria de ayudas tiene un presupuesto inicial de 200.000 euros y está dirigida a empresas y autónomos del comercio minorista –incluidas peluquerías, salones de belleza, agencias de viaje y artesanos/as– con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava que dispongan
de punto de venta al público o taller de artesanía y una plantilla integrada por un máximo de nueve personas.

Estas ayudas extraordinarias serán compatibles con las que puedan conceder otras instituciones a las empresas y autónomos del sector comercial siempre que la cuantía conjunta sea igual o inferior al presupuesto subvencionable.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará a las 14:00 horas del día 3 de octubre de 2022.

Las solicitudes deben presentarse una vez realizada la adquisición, renovación o actualización del software del sistema TicketBAI junto con las facturas correspondientes, ya que la convocatoria subvenciona actuaciones ya ejecutadas y abonadas. El procedimiento de concesión de las ayudas será por orden de presentación de la solicitud con toda la documentación completa.

Mas información

 

 

Últimas noticias