La Diputación de Álava amplía para 2020 sus ayudas a la contratación

El Departamento de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo de la Diputación Foral de Álava destinará un millón de euros a promover la creación de empleo mediante un programa de ayudas a la contratación de personas en desempleo, triplicando así el presupuesto de años anteriores destinado a este programa.

Cuantía de la ayuda

La convocatoria de este programa establece como beneficiarios a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), los autónomos, y las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con domicilio fiscal y centros de trabajo en Álava.  Las ayudas ascienden a 6.000 y 7.000 euros por cada contrato indefinido correspondiente a hombres y mujeres, respectivamente. Estos importantes aumentarán en 1.000 euros, quedando en 7.000 y 8.000 euros, en el caso de que las personas contratadas sean mayores de 45 años.

El caso de los contratos temporales la ayuda es de 300 y 400 euros por mes de contrato de hombres y mujeres, respectivamente, con 50 euros adicionales al mes para mayores de 45 años. La subvención máxima en estos casos es la correspondiente a 12 meses.

Las empresas beneficiarias deberán mantener o aumentar la plantilla media en los seis meses anteriores y posteriores a la firma del contrato, y garantizar la estabilidad en el caso de los contratos indefinidos durante un periodo mínimo de un año. 

Exclusiones

Quedan excluidos los contratos inferiores a tres meses, los fijos discontinuos, de formación y aprendizaje, de prácticas y las contrataciones realizadas por empresas de trabajo temporal para su puesta a disposición de empresas usuarias.

Plazo de solicitud

El plazo de presentación de solicitudes concluye el 2 de noviembre de 2020, pero los contratos objeto de apoyo son los realizados desde el 16 de octubre de 2019 hasta el 31 de octubre de 2020 en el caso de los de carácter indefinido, y entre el 21 de junio y el 31 de octubre de 2020 en el caso de los contratos temporales.

 

Últimas noticias