Gobierno Vasco lanza la web Next Gen Euskadi como la forma de acceso a las convocatorias de los Fondos Europeos

El Gobierno Vasco ha habilitado una página web específica a los fondos Next Generation Euskadi con el objetivo de abrir un canal sencillo para que aquellos agentes interesados en poder acceder a los fondos relativos al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) encuentren de forma ágil las convocatorias, licitaciones y ayudas.

La website es la puerta de aceso a toda la información relativa a este Plan, así como a los Fondos Estructurales, de forma clara, accesible y con información actualizada. Y ello con un diseño actualizado e intuitivo que facilita la navegación, dándole así un sentido práctico.

Esta website está alojada en la web institucional Euskadi.eus, dentro de la Dirección de Política de Cohesión y Fondos Europeos:

Euskera: https://www.euskadi.eus/web01-a1ogafon/eu/

Castellano: https://www.euskadi.eus/web01-a1ogafon/es/

Partiendo de una prehome, la persona usuaria puede elegir seguir navegando entre Fondos Estructurales (con toda la información sobre los Fondos FEDER y de Cooperación Territorial) y Next Generation Euskadi.

Clickeando en el programa NextGenEuskadi se accede, como puerta de entrada, a todo el contenido de estos fondos que, como se explica en el enunciado, es una oportunidad histórica para afrontar los retos de las transiciones ecológica y digital, a la vez que Euskadi camina hacia una sociedad más igualitaria, inclusiva y cohesionada.

Es en este apartado de la website donde la persona usuaria podrá acceder a:

  • Estrategia española para canalizar los fondos europeos procedentes del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (PRTR).
  • Información sobre los recursos procedentes del MRR que han sido distribuidos a Euskadi, con las iniciativas identificadas en cada Departamento del Gobierno Vasco.
  • Hoja de ruta de las instituciones vascas que recoge los proyectos estratégicos de país, plasmada en el programa Euskadi Next 2021-2026, coherente con el enfoque europeo que aborda las tres transiciones: digital, ecológica y social.

De forma accesible, se ofrece la posibilidad de conocer las licitaciones vigentes, así como las convocatorias abiertas de ayudas y subvenciones. Apartado que se completa con un documento donde se muestra el estado de ejecución del programa Euskadi Next.

Esta website se completa ofreciendo la normativa relativas a estos fondos (en tres niveles: Europa, España y Euskadi), así como las medidas antifraude para prevenir, detectar y corregir el fraude, la corrupción y los conflictos de intereses (incluyéndose un buzón para posibles denuncias).

Una página con las noticias más recientes sobre estos fondos y un repositorio para facilitar el acceso a las imágenes corporativas completan esta website que ha entrado en funcionamiento hoy lunes.

Mas información

Últimas noticias