Gobierno Vasco abre hoy el plazo para acceder a las ayudas directas a 173 sectores afectados por la Covid-19

Este lunes, 5 de julio, el Gobierno Vasco abre el plazo para la presentación de solicitudes a las ayudas directas de apoyo a la solvencia de empresas y autónomos afectados por la Covid-19. Este plazo finalizará el 30 de julio.

En Euskadi, estas ayudas rondarán los 270 millones de euros (218 millones financiados con fondos estatales y 50 millones adicionales aportados por el ejecutivo vasco) y a ellas podrán acceder 173 actividades económicas, ya que se han añadido 78 nuevos CNAES a los 95 contemplados en el Real Decreto español. Se calcula que aproximadamente podrán acceder a las mismas unos 35.000 beneficiarios.

Las solicitudes, requerimientos, notificaciones y demás trámites se efectuarán exclusivamente por medios electrónicos, y se harán efectivas mediante un único pago. Para ello, el Departamento de Economía y Hacienda ha habilitado:

• Teléfono de atención pública: 945 01 77 00.
• Correo electrónico: laguntzakcovid@euskadi.eus

• Página web: www.euskadi.eus

A lo largo del mes de agosto se analizarán las solicitudes presentadas y los primeros pagos llegarán en el mes de septiembre. Se han establecido 3 líneas de cara a agilizar la tramitación, dos de las cuales serán de tramitación más ágil, cuyos detalles quedarán especificados en la convocatoria.

Las personas o entidades beneficiarias se han de comprometer a mantener la actividad correspondiente a las ayudas hasta, al menos, el 30 de junio de 2022; a no repartir dividendos durante 2021 y 2022; y a no aprobar incrementos en las retribuciones de la alta dirección durante un periodo de dos años desde la concesión de la ayuda.

En un anexo, remitimos el listado de las 173 actividades económicas susceptibles de acceder a estas ayudas.

Últimas noticias