El Departamento de Turismo, Comercio y Consumo convoca las ayudas a la modernización de establecimientos comerciales

El Programa de Apoyo a la Modernización de Establecimientos Comerciales (MEC), busca impulsar la innovación, la mejora de los instrumentos de gestión y las infraestructuras de los comercios vascos, teniendo además en cuenta la situación extraordinaria generada por el estado de alarma creado por el COVID-19. Este ejercicio su presupuesto es de 1.250.000 euros.

Se consideran proyectos susceptibles de ayuda los que se incorporen al activo de la empresa y que estén físicamente en el establecimiento.

  • Las inversiones dirigidas a la reforma y modernización del local, el mobiliario y los equipamientos necesarios para el desarrollo de la actividad comercial y sus elementos, tanto internos, como externos, necesarios para su funcionamiento correcto, teniendo en cuenta la situación actual (importe mínimo de inversión 4.000 euros).
  • Balanzas electrónicas de mercaderías, equipos informáticos, aplicaciones y complementos, cuando estén integrados en los procesos de comercialización o destinados a la gestión empresarial, la creación e implantación de páginas web con venta on-line y la adaptación de la página web a dispositivos móviles (importe mínimo de inversión 900 euros).
  • Las inversiones en activos fijos adquiridos con el fin de desarrollar la actividad comercial en condiciones favorables higiénico-sanitarias, con motivo de la situación de alarma motivada por el COVID-19 (importe mínimo de inversión 900 euros).

Se admitirán inversiones realizadas desde el 2 de julio de 2019 (fecha de cierre de la convocatoria del año pasado) hasta el 3 de agosto de 2020, ambos incluidos.

Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 3 de agosto de 2020.

Más información

   

Últimas noticias