EL AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIÁN PONE EN MARCHA UN PLAN INTEGRAL PARA LA REACTIVACION ECONOMICA DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, a través de Fomento de San Sebastián, ha diseñado el Plan Económico Anticrisis (PREK), un plan integral que contempla diferentes medidas para paliar los efectos económicos provocados por la disminución o cese de la actividad económica en la ciudad a raíz de la crisis del Covid-19. El PREK, dotado con un importe de 2.600.000€, hace especial hincapié en los sectores del comercio y de la hostelería, así como en el colectivo de personas desempleadas, con ayudas que se tramitarán con la máxima agilidad.

Contempla también la creación de un sistema de bonos prepago para que las empresas puedan hacer ofertas para cuando acabe el confinamiento.

Con el objetivo de apoyar la reactivación económica de las calles y barrios de Donostia está prevista la creación de la plataforma Donostiako Market Place, para que las empresas y autónomos de la ciudad puedan reactivar su negocio. Contará un directorio de comercios que conectará la oferta y la demanda para que los establecimientos puedan servir sus servicios y productos a domicilio a la clientela mientras se mantenga el confinamiento. Fomento prestará ayuda para cubrir el servicio a domicilio.
También existirá la posibilidad de comprar bonos pre pago. Se establecerán unos bonos de diferentes importes que el cliente adquirirá en el establecimiento adherido pagando hasta un 30% menos. Podrá consumirlos cuando finalice el confinamiento y se reabran los establecimientos comerciales. Fomento de San Sebastián financiará esa diferencia.

Las cuantías de las diferentes líneas de ayudas se determinarán durante los próximos días, una vez se recojan las aportaciones realizadas por los diferentes grupos políticos, y se podrán solicitar a partir del próximo lunes 27 de abril en la sociedad de Fomento de San Sebastián.

Últimas noticias