EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO PONE EN MARCHA LA NUEVA CAMPAÑA DE “BONOS BILBAO DE COMERCIO” DE 2021 PARA HACER FRENTE AL COVID

  1. La campaña arranca el martes 13 de abril, con la adhesión de los establecimientos. La adquisición y canje de los bonos por la ciudadanía comenzará el 5 de mayo.
  2. La nueva campaña incorpora destacadas novedades. Entre ellas, y tras el éxito del pasado ejercicio, se pondrán en circulación más bonos, 64.115, con una inversión del Ayuntamiento de un millón de euros, que supondrá un volumen de negocio en la ciudad de 4,4 Millones de euros. Además, se añaden nuevos tipos de establecimientos como servicios de imagen personal (peluquería, estética, masajes…), fotografía, lavandería y gimnasios.
  3. Los bonos serán nuevamente de 30€ (15 aportados por el Ayuntamiento y 15 por la persona compradora). Como novedad, las personas mayores de 65 años podrán comprar los bonos en los propios comercios con el objetivo de llegar también a colectivos que no usan los medios digitales.

Como se decía anteriormente, la fecha de inicio de adhesión de los comercios comienza el 13 de abril. La plataforma para darse de alta es la misma que en la campaña anterior, www.bonobilbao.eus, una web sencilla hecha expresamente para este programa donde además tendrán todos sus datos (bonos adquiridos, canjeados, liquidados…).

Para los adheridos a la campaña del Ayuntamiento o interinstitucional del año 2020, no será necesario realizar una nueva alta completa, sino que recibirán un email con un link para aceptar las nuevas condiciones de BonoBilbao y cumplimentar/actualizar los datos.

Hay que recordar también que en el caso de los negocios con un único CIF que dispongan de varios establecimientos en Bilbao, podrán adherirse todos y cada uno de ellos de manera individual.

Fecha de adquisición y canje de los bonos

La fecha para adquirir y canjear los bonos arrancará el 5 de mayo y finalizará el 30 de junio (o hasta agotar). Se trata de un período más corto, -otra de las novedades- para centralizar la campaña en la temporada de primavera.

En cuanto al número de bonos por DNI, ahora se podrán adquirir 5 (en la anterior campaña eran hasta 20 repartidos para las cuatro fases de comercio, cultura, hostelería y turismo, ésta última está pendiente aún de activar).

Asimismo, por ticket de compra el máximo será de 4 bonos. Como se recordará, en el momento de la compra, la persona usuaria deberá presentar el código QR del bono o, en su caso, entregarlo impreso. Los Bonos Bilbao son además compatibles y acumulables con cualquier otro puesto en marcha por las distintas administraciones

Por establecimientos, el límite es de 150 bonos.

 

Últimas noticias