EL AYUNTAMIENTO DE BILBAO CONCEDE NUEVAS AYUDAS DIRECTAS PARA APOYAR AL SECTOR DEL TURISMO DE LA CIUDAD

El Ayuntamiento de Bilbao acaba de aprobar una nueva convocatoria de ayudas directas destinadas al sector turístico de la ciudad, considerado como uno de los más afectados por la crisis sanitaria del COVID-19.

La bolsa de ayudas asciende a un total de 268.000 euros pudiendo acceder a ellas las personas físicas (autónomas y/o profesionales, socios/as de comunidades de bienes y sociedades civiles sin personalidad jurídica) o jurídicas, microempresas o pymes, pertenecientes al sector turístico del municipio de Bilbao: Empresas de transporte turístico, de turismo activo, empresas profesionales organizadoras de congresos (OPCs), guías de turismo y empresas turísticas de mediación.

Las cuantías a conceder variarán en función del número de personas trabajadoras, y serán de 1.000 euros, 1.250 euros o 1.500 euros, siendo complementarias a otro tipo de subvenciones.

Desglose de las ayudas

  • Establecimientos con 1-9 personas trabajadoras: 1.000 euros
  • Establecimientos de más de 9 personas trabajadoras: 1.250 euros
  • Empresas turísticas de mediación: 1.500 euros

El plazo y forma de acceder a las ayudas –que será telemática a través del enlace http://www.bilbaoaurrera.eus– se activará el próximo mes.

Asimismo, se podrá presentar una solicitud por cada centro de trabajo o establecimiento, sin perjuicio que una empresa tenga varios para los que pueda solicitar estas ayudas, cada uno con su correspondiente solicitud, salvo las empresas turísticas de mediación (agencias de viaje) que realizarán una solicitud única por la totalidad de centros de trabajo, sucursales y puntos de venta que compongan la empresa.

Últimas noticias