Abierto el plazo para solicitar las ayudas directas a los comercios minoristas de Euskadi de equipamiento personal y del hogar

Desde hoy se pueden solicitar las ayudas extraordinarias para los subsectores del equipamiento personal y del hogar del comercio minorista vasco que han sufrido con especial incidencia los efectos de la invasión de Ucrania en el alza de los precios y el retraimiento del consumo. Los recursos económicos destinados a la financiación de las ayudas objeto de la presente convocatoria ascienden a un total de 15 millones de euros.

Las nuevas ayudas se dirigen a micro y pequeñas empresas de los subsectores del equipamiento personal y del hogar. Estas categorías comprenden los establecimientos dedicados a la venta de ropa, calzado, decoración, droguería, perfumería, menaje, ferretería, electrodomésticos, sector del mueble y similares. Las ayudas vienen condicionadas por el compromiso de sus beneficiarios del mantenimiento del nivel del empleo durante 6 meses tras la concesión.

Las ayudas aprobadas aportarán, para los comercios de los subsectores más afectados por la coyuntura económica, 2.000 euros para a aquellos establecimientos de hasta 9 personas empleadas y de 3.000 euros para los que cuenten a partir de 10 trabajadores. Con estas ayudas de 15 millones el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo de Gobierno Vasco suma un nuevo apoyo a la reciente convocatoria del bono comercio dotado con 6,4 millones.

El plazo de solicitud de las ayudas comprende desde el 27 de junio a las 9 horas, hasta el próximo 27 de julio o agotamiento de fondos si este se produce antes.

Mas información

     

Últimas noticias