300 profesionales empresas del sector turístico de Bizkaia se han beneficiado de las ayudas directas de Diputación

301 pymes y profesionales autónomos del sector turístico de Bizkaia se han podido beneficiar ya de las ayudas directas del departamento de Promoción Económica para atenuar las consecuencias de la pandemia en uno de los sectores más afectados. El decreto de ayudas, que se enmarca dentro del Plan de reactivación del turismo 2020-2021, fue diseñado para ayudar a las empresas y a profesionales autónomos del sector a mantener la actividad y el empleo y ofrecerles liquidez, complementando las ayudas del Gobierno vasco.

Las ayudas directas han alcanzado un máximo de 4.000 euros por solicitante y han sido ya resueltas. El plazo de solicitud finalizó el 10 de noviembre y desde el 10 de diciembre los y las beneficiarias han comenzado a recibir las ayudas.

Se han estimado un total de 301 de 376 solicitudes recibidas. En total, 873.840,20 euros dirigidos a ayudar a cubrir gastos de Seguridad Social, arrendamientos y préstamos. Las pymes y personas autónomas beneficiadas son en su mayoría establecimientos de alojamiento turísticos (187), así como empresas de turismo activo, guías profesionales de turismo, agencias de viaje receptivas y organizadores profesionales de congresos y eventos turísticos.

Últimas noticias