FakturaBAI

FakturaBAI es la aplicación web que la Diputación Foral de Gipuzkoa pone a disposición de las personas y entidades de Gipuzkoa para emitir facturas que cumplen con los requisitos del sistema TicketBAI.

La aplicación web FakturaBAI le permite la emisión de facturas cumpliendo los requisitos TicketBAI desde la sede electrónica de Gipuzkoa. Con FakturaBAI puede generar facturas en formato PDF que incluyen el código QR y el identificativo TicketBAI.

Para acceder a la aplicación necesita disponer de un medio de identificación electrónico, ya que el proceso de emisión de una factura precisa de la firma electrónica del fichero que se envía a la Hacienda Foral de Gipuzkoa.

Acceda a la aplicación a través de Zergabidea

Para más información puede descargar el manual FakturaBAI (PDF) o recurrir al buzón de consultas de TicketBAI.

Nota

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 8 a) del Decreto Foral 32/2020 de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se desarrolla la obligación TicketBAI se publican las limitaciones de uso o empleo de la aplicación FakturaBAI puesta a disposición para el cumplimiento de la obligación TicketBAI.

Quedan excluidas de poder emplear FakturaBAI las operaciones efectuadas bajo los siguientes regímenes especiales de IVA así como las operaciones con la siguiente trascendencia tributaria:

  • 03 Operaciones a las que se aplique el régimen especial de bienes usados, objetos de arte, antigüedades y objetos de colección
  • 04 Régimen especial del oro de inversión
  • 05 Régimen especial de las agencias de viajes
  • 06 Régimen especial grupo de entidades en IVA (Nivel Avanzado)
  • 08 Operaciones sujetas al IPSI / IGIC
  • 09 Facturación de las prestaciones de servicios de agencias de viaje que actúan como mediadoras en nombre y por cuenta ajena
  • 10 Cobros por cuenta de terceros de honorarios profesionales
  • 14 Factura con IVA pendiente de devengo en certificaciones de obra cuyo destinatario sea una Administración Pública.

Últimas noticias