Cómo hacer que aparezca nuestra empresa en Google Maps

Google es el buscador más popular y utilizado para la búsqueda en internet de cualquier tipo de información, incluido empresas y puntos de venta. Por ello, es casi imprescindible que toda empresa que quiera ser encontrada debe estar localizable en las búsquedas que se realizan a través de Google.

Así, localizar tu negocio en Google Maps sirve principalmente para dos cosas: por un lado, para ayudar a los usuarios del buscador a que te encuentren off line, pero también a que lo hagan online, ya que no sólo estarás diciendo a tus potenciales clientes en que calle y número pueden encontrarte, sino que además aparecer en Google Maps ayuda a que tu página web sea más visible al estar mejor posicionada.

Google Maps es una herramienta de mapas de Google por la que puedes desplazarte a tu antojo, acercar, alejar, localizar una ubicación, trazar rutas desde un punto a otro, obtener vista satélite de la zona deseada, conocer las distancias, rutas alternativas, y un larguísimo etcétera.

Hay muchas personas que no disponen de GPS, y utilizan Google Maps para saber cómo llegar a un lugar, pudiendo hasta imprimir el plano y los pasos detallados que le guíen. También son cada vez más los usuarios de teléfonos Smartphone, iphone, etc, que disponen de aplicaciones que interactúan con Google Maps y son muy útiles para encontrar un negocio local, comercio, hotel o restaurante cercano a la ubicación en la que nos encontramos en ese momento.

Cómo incluir tu negocio en Google Maps. Pasos a dar.

1. Si no las tienes aún, crea una cuenta de gmail de tu empresa y accede a Google My Business (antes Google Places). Haz clic en “aparece en Google”. Google My Business te va a guiar en todo momento como realizar el registro.

Google My Business 1

2. Introduce el nombre de tu empresa en el buscador y dale al ‘enter’. Haz clic en ‘Ninguna de estas opciones coinciden. Añade tu empresa’. Luego, rellena el formulario de datos de tu negocio (dirección, teléfono, email, fotos del local, etc.).

Google My Business 2

3. Categoría y descripción del negocio. Selecciona las palabras con las que describes a tu empresa, que sean lo más parecidas a las que un usuario escribiría para encontrarte. Google te sugiere categorías de negocio, para que este paso sea más sencillo, aunque a veces no suele existir la que mejor se adecúa a la empresa de cada uno.

Google My Business 4

Existe, además, para aquellas empresas que no atienden desde un local físico y se desplazan a las instalaciones de sus clientes, la opción de añadir una zona de servicio.

Google My Business 5

4. Verifica en el mapa la localización de la empresa. Aunque ya hayas escrito la dirección, asegúrate de que el puntero de Google sitúa correctamente tu empresa en el mapa. Ya puedes hacer click en “Continuar”.

5. Posteriormente, Google te solicitará que crees una página de Google Plus para que puedas administrar tu empresa en Google. Confirma que está autorizado para administrar esta empresa y haz clic en “Continuar”. Posteriormente Google te contactará para verificar que es tu negocio, enviándote un código por correo postal.

Con sólo estos 5 pasos sencillos situarás tu negocio en el mapa.

Últimas noticias