Servicios en el hogar y transformación digital del comercio local, las innovadoras líneas de negocio en las que trabaja Laboral Kutxa

Como resultado de un análisis interno realizado por Laboral Kutxa, y apoyado en encuestas a clientes, la entidad ha puesto en marcha el desarrollo de dos nuevos proyectos con el objetivo de que vean la luz de cara a 2023.

Plataforma de servicios

Hoy en día, la ciudadanía de a pie ha perdido las referencias de confianza que tenía en relación a los servicios proporcionados a las viviendas. Sin ir más lejos, el servicio de seguros de Laboral Kutxa, Seguros Lagun Aro, recibe a diario infinidad de llamadas solicitando instalaciones, mantenimiento o reparaciones en el hogar.

Por ese motivo, la primera línea de negocio que está desarrollando la entidad es una plataforma online y telefónica en la que profesionales de servicios en el hogar, especialmente, podrán generar un intercambio de ofertas y contrataciones con su clientela. Estas transacciones se realizarán siempre de una forma muy controlada y con la garantía de Laboral Kutxa, quien aportará confianza y rigor.

Será un proyecto en el cual se incidirá positivamente en elementos como la economía circular, el bienestar de las personas mayores, especialmente de aquellas que viven solas, y la eficiencia operativa con el fin de reducir costes, entre otros.

Transformación digital del comercio local

El comercio local ha sufrido una transformación importante en los últimos años. Por ello, Laboral Kutxa se ha visto en la necesidad de aportar cercanía a este tipo de negocios para que puedan adaptarse de la mejor manera a este nuevo entorno.

Por ello, el segundo proyecto tiene como objetivo proporcionar a estos negocios las herramientas necesarias para sacar el máximo partido a los datos que obtengan de sus ventas (tanto físicas como online), controlar su visibilidad online en redes sociales (en el caso de que las tuvieran), la gestión de sus catálogos y ventas, así como la facturación en conexión con la Hacienda. Además, se les dará una formación útil en este sentido para fomentar su autonomía.

Ambos proyectos han recibido ayudas de la Diputación Foral de Gipuzkoa en el marco del Programa para promover la generación de oportunidades, el valor diferencial y la sostenibilidad del tejido empresarial de Gipuzkoa.

Últimas noticias