Participa en el reto #ReinventarseParaSeguir de Gaztenpresa

Desde hace ya más de dos meses, miles de personas emprendedoras se esfuerzan a diario por combatir la situación de excepcionalidad que vivimos y mantener su actividad a pesar de todas las dificultades. Para reconocer este trabajo, la Fundación Gaztenpresa ha puesto en marcha un concurso cuyo objetivo es:

  • Mostrar las iniciativas que han permitido a los pequeños negocios adaptarse a la situación y reinventarse para salir adelante en esta difícil coyuntura.

Si eres una de estas personas emprendedoras y quieres participar en el concurso solo tienes que tener tu negocio establecido en el País Vasco o Navarra y explicar la iniciativa que has desarrollado en un vídeo de tres minutos de duración como máximo, completar tus datos y subir el vídeo al siguiente enlace. Puedes participar desde ahora hasta el próximo 7 de junio.

Un jurado compuesto por cuatro personas (una del equipo gestor de Gaztenpresa, otra del área de Desarrollo de Negocio de LABORAL Kutxa, otra de la consultoría Bultz-Lan y la cuarta del equipo de Marketing Digital de Lanalden), será el encargado de elegir el proyecto ganador e incluirá dos reservas para cada premio. La comunicación oficial a la persona ganadora se realizará a través de las redes sociales de Gaztenpresa el viernes 12 de junio de 2020.

Este concurso forma parte del reto impulsado con el hashtag #ReinventarseParaSeguir, con el que Gaztenpresa ha dado a conocer algunas muestras de ingenio, coraje y solidaridad protagonizadas por personas emprendedoras durante la crisis actual. Entre estas iniciativas se encuentra la desarrollada por Tipula Burger, un local de hostelería ubicado en el Casco Viejo de Bilbao cuya propietaria orientó su actividad hacia el servicio a domicilio para poder atender a su clientela durante la situación de confinamiento. Y por Manuela va de fiesta, una marca de moda que cambió la alta costura y los vestidos de novia por la confección de batas de protección destinadas al personal sanitario.

El concurso impulsado por Gaztenpresa pretende dar a conocer iniciativas como éstas para inspirar y servir de ejemplo a todas aquellas personas cuyos negocios se han visto afectados por la emergencia sanitaria. Pero también quiere premiar la iniciativa personal y el trabajo de nuestro tejido emprendedor a la hora de rebelarse frente a la pandemia. Por eso el concurso está dotado con tres premios en metálico de 2.500, 1.000 y 500 euros que, además de estimular la participación, servirán para ofrecer una modesta ayuda económica en este periodo de incertidumbre.

 

Últimas noticias