Descubre la versión “business” de WhatsApp, Instagram y LinkedIn

Promociona tu negocio

1.500 millones de usuarios activos y 60.000 millones de mensajes diarios. Estas cifras han convertido a WhatsApp en la plataforma de mensajería instantánea más popular del mundo. Su actividad anual es tan apabullante y tiene tantos ceros que resulta casi imposible de pronunciar en voz alta. Y el potencial de ventas que encierra es brutal.

Algo parecido ocurre con Instagram: tiene 1.000 millones de usuarios en todo el mundo y está fuertemente asentada entre la población millenial y la generación Z, es decir, dos de los sectores de población más enganchados al consumo digital.

Hace ya tiempo que estas dos herramientas, junto con LinkedIn, decidieron aprovechar sus mercados potenciales y crear un apartado “Business” para ayudar a las empresas a incrementar sus ventas y mejorar su competitividad. Y poco a poco se han convertido en activos digitales de gran valor para la actividad comercial de un negocio, especialmente de las pequeñas y medianas empresas. Estas son algunas de sus principales características:

WhatsApp Business

La versión business de WhatsApp funciona igual que la versión habitual de WhatsApp pero está pensada para pymes. Su principal ventaja es que facilita las interacciones con los clientes de una forma sencilla, a través del móvil, y ofrece herramientas que permiten al gestor de la cuenta automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes que recibe. Texto, fotos, vídeos, documentos, emojis… WhatsApp ha puesto todo su potencial de comunicación al servicio de las pymes y les ha dado funcionalidades adicionales:

  • Permite crear un perfil de empresa para mostrar la información relevante, como dirección, correo electrónico y sitio web.
  • Ofrece estadísticas sobre el número de mensajes enviados, entregados y leídos.
  • Cuenta con herramientas de mensajería para programar las respuestas a los clientes, por ejemplo, mensajes de bienvenida, de ausencia, personalizar respuestas rápidas, categorizar por etiquetas…

Solo tiene una pega: no permite realizar acciones de marketing salvo que estén expresamente aprobadas por WhatsApp. En este artículo ya te hablamos de ello. Esta herramienta es totalmente gratuita y está disponible para Android e iOS.

Instagram Business

Dicen que una imagen vale más que 1.000 palabras… e Instagram es, sin duda, la red social más visual que existe. Más de 25 millones de empresas recurren a su atractivo estético para hacer publicidad y vender sus productos; ofrece herramientas de diseño para perfeccionar sus publicaciones y stories, y los principales influencers, así como también comercios y pequeños negocios la utilizan como canal de comunicación principal para sus promociones. Instagram Business se ha consolidado como una poderosa herramienta de marketing y venta para pequeñas y grandes empresas, en las que también se cuida la interacción con los clientes, se ofrecen noticias y novedades, y se obtienen estadísticas sobre el rendimiento de las publicaciones. Para configurar una cuenta empresarial gratuita en Instagram solo tienes que seguir los pasos que se indican en este enlace.

Una de las ventajas de Instagram es que ofrece numerosos tutoriales y consejos para elaborar contenidos atractivos, incluidas sugerencias de aplicaciones para retocar y mejorar fotografías, como Layout (también en versión iOS), Hyperlapse y Boomerang (también para iPhone).

LinkedIn for Business

Su perfil de red empresarial convierte a LinkedIn en uno de los mejores escaparates para que las pymes puedan hacer negocios. En la actualidad LinkedIn tiene alrededor de 332 millones de usuarios en más de 200 países y un enorme margen de crecimiento. LinkedIn for Business no solo ayuda a generar nuevas oportunidades de negocio, a hacer networking y a contactar con nuevos clientes y proveedores, sino que además ofrece estadísticas de actividad; genera tráfico a otras redes, a una web o blog y permite realizar publicaciones en nombre de la marca empresarial.

Estas tres herramientas -junto a otras como Facebook– se han convertido en un poderoso, y económico, activo digital que cualquier negocio debe aprovechar para aumentar su competitividad.

Consulting-Pro también tiene una cuenta en Linkedin, donde vamos publicando sobre diferentes temas de interés y actualidad para pequeñas empresas, profesionales y negocios. ¡Anímate a seguirnos!.

Y si necesitas formación adicional sobre éstas u otras herramientas digitales, consulta los cursos y seminarios de Consulting Pro sobre nuevas tecnologías para empresas. Estos días puedes inscribirte gratuitamente a Linkedin para empresas y profesionales: potencia la comunicación de tu negocio.

[PINCHA AQUÍ PARA VER TODOS LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS]

Últimas noticias