Nuevas ayudas para autónomos y empresas

A lo largo de estos últimos meses, y debido al enorme impacto económico que está generando la crisis sanitaria del COVID-19, las diferentes Administraciones Públicas han ido aprobando numerosos programas de ayudas para empresas y trabajadores autónomos, con alcances muy diversos, tanto por tipos de empresa, situaciones, sectores o ubicación geográfica.

Así, mientras en un primer momento se pusieron en marcha medidas de índole estatal (la prestación extraordinaria por cese de actividad o los ERTE por causa de fuerza mayor, medidas que, en algunas situaciones, se han visto prorrogadas hasta el 30 de septiembre, los aplazamientos en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social o los préstamos ICO), posteriormente fueron los Gobiernos de las Comunidades Autónomas y las Diputaciones las que pusieron en marcha nuevas iniciativas (como los programas de ayuda de Lanbide para autónomos con locales de negocio arrendados o para el sector cultural, los programas de apoyo al comercio y el turismo en Euskadi, los aplazamientos en el pago de impuestos, las líneas de préstamos COVID o las ayudas para trabajadores autónomos del Gobierno de Navarra).

Por último, numerosos ayuntamientos se han ido sumando y poniendo en marcha líneas de apoyo en sus municipios a establecimientos y empresas afectados por la crisis del COVID-19, como vamos recogiendo en este enlace.

Tras cuatro meses, se han ido poniendo en marcha nuevos programas o modificaciones de los ya existentes (como las ayudas a la cooperativas y sociedades laborales, el plan PAVEA, los diferentes programas RENOVE, etc.) que han ido acompañando la aprobación de otros más habituales como el MEC (modernización de establecimientos comerciales).

Desde Consulting-Pro hemos tratado de dar respuesta a las consultas en este sentido y publicar en nuestra web las principales ayudas que han ido poniéndose en marcha. En esta newsletter queremos hacer hincapié en las últimas ayudas publicadas, pero te invitamos a que navegues por nuestra web y en especial por el apartado de SUBVENCIONES para mantenerte informado. Y por supuesto, seguir el resto de nuestros contenidos, que esperamos sean de tu interés.

No nos queda más que desearte lo mejor en las próximas fechas y volver a vernos en alguno de nuestros seminarios presenciales, cuando ello sea posible. Mientras tanto, estamos a tu disposición a través de nuestros canales habituales de contacto, al que pronto sumaremos la posibilidad de realizar consultas por whatsapp.

Últimas noticias