[VITORIA-GASTEIZ] Ayudas a la creación de empresas 2017

Quién

Empresas privadas, cualquiera que sea su forma jurídica que ejerzan una actividad mercantil y que cumplan los requisitos de la convocatoria:

a. Tener domicilio social y fiscal en el municipio de Vitoria-Gasteiz.

b. Desarrollar directamente las actividades subvencionables en un centro sito en el municipio de Vitoria-Gasteiz.

c. Que la actividad principal de la empresa no esté incluida en los siguientes epígrafes del IAE: 64 al 67 Comercio al por menor y servicios de alimentación. 691.1 Reparación de artículos eléctricos para el hogar. 691.9 Reparación de otros bienes de consumo NCOP (no comprendidos en otras partes). 755.2 Agencias de viaje.971.3 Zurcido y reparación de ropas. 972 Servicios de peluquería y belleza.

Las empresas deberán estar dadas de alta en el epígrafe de IAE correspondiente a la fecha de solicitud de la ayuda. En caso de que la empresa esté dada de alta en dos o más epígrafes de IAE, será considerada beneficiaria siempre que la actividad principal esté incluida dentro de los grupos y/o epígrafes subvencionables y las actuaciones realizadas correspondan a esta actividad. Con carácter general se determinará cuál es la actividad principal atendiendo a la superficie útil destinada a la misma.

d. Cumplir con los requisitos de microempresa (menos de 10 asalariados y un volumen de negocios anual o balance general inferior a 2 millones de euros).

Plazo

Año 2017: plazo de presentación de solicitudes del 1 al 30 de junio.

Acciones y gastos subvencionables

Serán objeto de ayuda, dentro del marco de la presente convocatoria, la ejecución de proyectos e inversiones realizadas por empresas de nueva creación (alta en IAE posterior al 1 de julio de 2016).

Tendrán la consideración de gastos subvencionables, las facturas correspondientes al período comprendido entre el 1 de julio de 2016 y el 30 de junio de 2017, ambos inclusive, en los siguientes conceptos:

— Gastos de constitución: registro, notaría, asesoría, proyectos técnicos para la obtención de licencia municipal de actividad.

— Gastos de puesta en marcha: estudios de viabilidad, registro de marcas, diseño imagen corporativa y web, diseño y fabricación de prototipos.

— Inversiones en elementos de activo fijo nuevo necesarias para la creación de la empresa: instalaciones técnicas específicas para la actividad subvencionable, maquinaria y otros bienes de equipamiento ligados al proyecto, utillaje, mobiliario, equipos informáticos, inmovilizado intangible (propiedad industrial, aplicaciones informáticas).

Los proyectos presentados deberán tener una inversión subvencionable mínima de 5.000 €.

Subvención máxima del 40% con un limite de 8.000 € por empresa beneficiaria y año.

Documentación

  • Anexo I: Impreso de solicitud de ayuda y declaración jurada pdf.
  • En caso de persona física: fotocopia del DNI.
  • En caso de persona jurídica: fotocopia del CIF, de las escrituras de constitución de la empresa, del DNI de la persona representante y del poder de representación.
  • En caso de tener personal asalariado: TC2 del último mes.
  • En caso de no tener personal asalariado: recibo del pago de autónomos, del último mes.
  • Plan de empresa.
  • Para registro de marcas: copia de la solicitud ante la OEPM (Oficina Española de Patentes y Marcas).
  • Copias de facturas.
  • Fotocopia del contrato de leasing y copia de las cuotas (diferenciando amortización, intereses e IVA), en el caso de compra mediante esta fórmula.
  • Justificantes bancarios del pago de las facturas presentadas.

Normativa

Últimas noticias