[PAIS VASCO] Programa de ayudas destinadas a incentivar el emprendimiento comercial para autónomas y autónomos, y empresas 2018

Objeto

Favorecer el emprendimiento comercial tanto para quien inicia actividad, como para quien amplía la misma mediante la apertura de un nuevo punto de venta físico.

A quién va dirigido

1. PYMEs (pequeñas y medianas empresas)

Pequeñas y medianas empresas cuya actividad principal, en cuanto al volumen de negocio, sea comercial, incluidas las Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles. Aquellas empresas que inicien su actividad comercial, deberán estar dadas de alta en el IAE a partir del 1 de julio de 2017.

2. Empresario individual o autónomo

Los autónomas y autónomos cuya actividad principal, en cuanto al volumen de negocio, sea comercial, dados de alta en el IAE a partir del 01 de julio de 2017.

Actuaciones subvencionables

Gastos e inversiones (sin IVA) realizados o previstos realizar entre el 01 de enero y 31 de diciembre de 2018 por inicio de actividad (alta en IAE a partir del 01/07/2017) o ampliación de empresas ya existentes:

  • gastos de constitución: registro, notaría, asesoría, proyectos técnicos.
  • gastos de puesta en marcha: alquiler de local, estudios de viabilidad, registro de marcas, diseño de la imagen corporativa.
  • inversiones en activos fijos necesarios para la creación y crecimiento de la empresa: adecuación de las instalaciones; adquisición del mobiliario y equipamiento, incluido el informático, así como la implementación de soluciones tecnológicas, siempre que se justifique como necesario para el desarrollo de la iniciativa objeto de ayuda.
  • elementos de transporte.
  • leasing: las cuotas del periodo subvencionable (1año)

No serán subvencionables:

  • La compra de terrenos, edificaciones y locales.
  • Los gastos de personal.
  • Los gastos generales de mantenimiento de negocio.
  • Publicidad on-line ni ningún otro gasto correspondiente a posicionamiento o incremento de presencia en internet.

Cuantía de las ayudas:

La subvención será del 70% del importe subvencionable admitido, siendo la subvención máxima por solicitud 20.000 euros.

Plazo:

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el 10 de Octubre de 2018 y finalizará el 10 de Noviembre de 2018.

Mas información

     

Últimas noticias