[BIZKAIA] PROMOCIÓN DE LA EMPLEABILIDAD DE PERSONAS JÓVENES 2018

Ayudas a la contratación de personas jóvenes de hasta 30 años, a través de diferentes tipos de contrato y duración (indefinido o duración mínima de 1 año).

Objeto Promoción de la empleabilidad de las personas jóvenes de hasta 30 años mediante el apoyo a:

  • Contrato de duración determinada de duración mínima 1 año.
  • Contrato indefinido.
  • Contrato de formación y aprendizaje de duración mínima de un año, para personas jóvenes desempleadas que hayan completado el itinerario de orientación, formación grupal e intermediación establecido en la Sección I Título I de la normativa reguladora.
Entidades beneficiarias Empresas de Bizkaia, cualquiera que se su forma jurídica, los empresarios / as individuales y profesionales, las comunidades de bienes y sociedades civiles, así como las asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro que cumplan los siguientes requisitos:

  1. 1.- Tener domicilio social y fiscal en Bizkaia, y centro de trabajo en THB.
  2. 2.- Tener una plantilla inferior a 250 personas.
  3. 3.- No hallarse participada directa o indirectamente en más de un 25% por empresas que no reúnan los requisitos anteriores.
  4. 4.- Acreditar residencia habitual en THB para empresarios individuales y profesionales.
  5. 5.- Hallarse al corriente en el cumplimiento obligaciones tributarias y SS.
  6. 6.- El contrato objeto de subvención debe suponer en el centro de trabajo de la entidad beneficiaria radicada en Bizkaia un incremento neto del número de trabajadores/as en la plantilla de la empresa.

Quedan excluidos los organismos autónomos y las sociedades públicas y asociaciones sin ánimo de lucro dependientes ó vinculadas a cualquier ámbito de la Administración local, foral, autonómica o central así como los centros públicos y privados de formación profesional y las empresas de trabajo temporal.

Hecho subvencionable Contrato de duración determinada de duración mínima 1 año

Contrato indefinido.

Contrato de formación y aprendizaje de duración un año, para supuestos de personas que hayan completado el itinerario de orientación, formación grupal e intermediación establecido en la Sección I Título I de la normativa reguladora.

Se excluyen los contratos en los que no figure la duración mínima de 12 meses y los contratos en prácticas.

La persona contratada ha de acreditar desempleo de un mes inmediatamente anterior a inicio contrato.

Gastos subvencionables Contrato duración determinada de 12 meses, 25% del salario bruto.

Contrato indefinido,  35% del salario bruto.

En los contratos de formación y aprendizaje, la cuantía se incrementará en 2.000 euros.

Cuantía de la subvención Límite por entidad solicitante: 70.000,00 euros, máximo 10 contratos. La subvención se determinará en función del salario bruto anual. La subvención máxima por contrato ascenderá a 7.000 euros.

No serán subvencionables aquellos contratos cuyo salario bruto anual sea inferior a 8.000 euros si la jornada del contrato es parcial y representa un mínimo del 50% de la jornada completa habitual establecida, e inferior a 12.000 euros en el resto de contratos.

Normativa y régimen de concesión Decreto Foral de la Diputación Foral de Bizkaia 115/2018, de 22 de agosto de 2018 (1,28 MB)
Plazos Realización de las acciones: Los contratos deberán ser formalizados entre el 16 de septiembre de 2017 y el 14 de setiembre de 2018.

Plazo y forma de presentación solicitudes: El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 8 de septiembre de 2018 a las 8 horas, y finalizará el 28 septiembre de 2018 a las 13:30 horas.

Últimas noticias