[BIZKAIA] AYUDAS A LA PUESTA EN MARCHA Y CREACIÓN DE EMPRESAS – AUTOEMPLEO 2018

Ayudas a la creación y puesta en marcha de nuevas empresas, comercios y profesionales, cualquiera que sea su forma jurídica, por parte de personas que provengan del desempleo, y que hayan sido asesoradas por una entidad homologada por Diputación Foral de Bizkaia.

Organismo convocante Departamento de Empleo, Inclusión Social e Igualdad
Plazo de Presentación El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 20 de junio de 2017 a las 8:00 y finalizará el 14 de septiembre de 2018 a las 13:30.
Acciones subvencionables Ayudas a la puesta en marcha durante el primer año de funcionamiento de las empresas surgidas durante el periodo comprendido entre el 16 de septiembre de 2017 y el 14 de septiembre de 2018 (ambos inclusive).
Entidades beneficiarias Podrán acceder a los beneficios de esta ayuda las empresas, cualquiera que sea su personalidad jurídica, incluyendo los empresarios y empresarias individuales y profesionales, las comunidades de bienes y sociedades civiles del Territorio Histórico de Bizkaia.

  • Que se hayan dado de alta en actividades económicas entre el 16/09/2017 y el 14/09/2018, ambos inclusive.
  • Que tengan su domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Bizkaia. Así mismo, el centro de trabajo radicará también en este territorio.
  • Que al menos una de las personas promotoras de la entidad beneficiaria cumpla los siguientes requisitos:
    • Ha de ser residente en bizkaia con una antiguedad minima de 3 meses ininterrumpidos e imediatamente anteriores al alta de actividad económica.
    • Acredite desempleo en el momento anterior a la fecha de alta de la empresa en IAE.
    • Se haya dado de alta en el régimen especial de autónomos o mutualidad equivalente entre el 16/09/2017 y el 14/09/2018. Este último requisito no es aplicable a las personas socias de las cooperativas de trabajadores asociados ni a las personas socias trabajadoras de sociedades laborales que se acojan al régimen general.
    • Haya realizado la formación y asesoramiento individualizado con las entidades beneficiarias de la Sección 1 del decreto regulador 39/2018.

A los efectos de remitir solicitudes de subvención, en ningún caso, una persona promotora, o socia promotora podrá participar en más de un proyecto empresarial. Tampoco podrán participar las empresas, o sus correspondientes promotores, o sus socios trabajadores, que hubiesen resultado adjudicatarias de subvención con cargo a los Decretos Forales 53/2016 y 15/2017.

Cuantía de la subvención La cuantía de la subvención ascenderá a:

  • 5.000 euros por la persona promotora, que cumpla los requisitos detallados en el apartado ““Entidades beneficiarias”
  • 2.000 euros por cada persona o personas promotoras, distinta de la indicada en el punto anterior, que cumpla los requisitos detallados en el mencionado apartado, en este caso, independientemente de que hayan realizado la formación y el asesoramiento.

La subvención máxima por entidad beneficiaria ascenderá a 15.000 euros.

Más Información Convocatoria Medida 2: Orden foral de la Diputada foral de empleo, Inclusión social e Igualdad 5369/2018 (710 KB)

Últimas noticias