[BILBAO] AYUDAS A EMPRESAS DE BILBAO QUE CONTRATEN A PERSONAS DESEMPLEADAS E INSCRITAS EN LANBIDE

Ayudas dirigidas a fomentar la contratación laboral en Bilbao, de personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en Lanbide- Servicio Vasco de Empleo, y en especial, de aquellas con especiales dificultades de acceso al mercado laboral.

Quién

Personas físicas o jurídicas, comunidades de bienes u otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo las actividades que motivan la concesión de la subvención, lo hagan en un centro de trabajo sito en Bilbao o empresa con sede social en Bilbao, y que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Plazo

  • Hasta el 2 de mayo de 2017.
Características de las personas a contratar
  • Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en Lanbide- Servicio Vasco de Empleo con anterioridad al momento de la contratación.
  • No se subvencionarán contrataciones que afecten a cónyuge, ascendientes, descendientes y demás parientes, por consanguinidad o afinidad, hasta el segundo grado, inclusive, del empresariado, y sus análogas en caso de parejas de hecho, o, en su caso, quienes ostenten cargos de dirección o sean miembros de los órganos de administración de las empresas.
Acciones subvencionables
  • Realizar contratación laboral, en las condiciones establecidas en las presentes Bases, que suponga creación neta de empleo sobre la plantilla media total existente en la empresa en los tres meses inmediatamente anteriores a la incorporación de las personas cuyo contrato se subvencione, en relación a la plantilla media total existente en la empresa durante el periodo subvencionable.
  • La duración mínima de los contratos será de tres (3) meses, a jornada completa o a jornada parcial de como mínimo el 50% de jornada, pudiendo formalizarse bajo cualquier modalidad de contratación, con excepción del contrato de formación y aprendizaje.
  • El periodo de vigencia del contrato a subvencionar, deberá estar comprendido entre el 16 de junio de 2016 y el 31 de mayo de 2017. No siendo obstáculo que las contrataciones se prolonguen más allá del término requerido, sin que en ningún caso los costes correspondientes a fechas posteriores puedan ser objeto de subvención.

Normativa

Últimas noticias