[ALAVA] AYUDAS PARA FOMENTAR EL COMERCIO DE PROXIMIDAD Y ARTESANAL 2016

Objeto

Fomentar en los pequeños ayuntamientos del Territorio la disposición de espacios en los que se pueda ubicar pequeños comercios para satisfacer necesidades básicas de sus habitantes y/o la venta de productos locales así como fomentar entre las asociaciones artesanales la disposición de espacios para la venta de productos realizados por artesanos alaveses.

Beneficiarios
  • Ayuntamientos del Territorio Histórico de Álava de menos de 1.000 habitantes que no dispongan de comercios para atender productos de primera necesidad de alimentación y/o del hogar y/o para la venta de productos locales.
  • Entidades artesanales sin ánimo de lucro con sede en Álava que quieran facilitar a sus asociados un local de venta de productos artesanales en cualquier municipio de Álava.

Tipo de ayudas

Gastos subvencionables

a) Obras de acondicionamiento y reformas de locales para la venta de los productos anteriormente descritos. Dentro de los trabajos a subvencionar se podrán incluir además de las obras de acondicionamiento y reformas, los proyectos de ejecución de las mismas así como las instalaciones auxiliares que precise el local (electricidad, vigilancia, calefacción, etc.)

b) Adquisición de mobiliario, maquinaria y equipamiento comercial relacionado con la actividad a desarrollar. Dentro de dicho equipamiento se podrán incluir la adquisición de vitrinas expositoras, ordenadores, terminales de punto de venta, impresoras, lectores de códigos de barras y demás elementos periféricos de los ordenadores.

Cuantías y límites de las ayudas
El porcentaje de subvención aplicable al presupuesto subvencionable será del 90% con un límite por solicitante de 20.000,00 euros.
Para que una solicitud pueda ser subvencionable se establece como importe de subvención mínimo para poder adjudicar la cantidad de 1.500,00 euros.

 

Lugar y plazo de presentación
En el Registro General de la Diputación Foral de Álava o en los demás lugares establecidos en la convocatoria.
Desde el día siguiente a la publicación en el B.O.T.H.A., hasta el 29 de julio de 2016 (inclusive).

Últimas noticias