[ALAVA] AYUDAS A AUTÓNOMOS DEL SECTOR COMERCIAL PARA LA REALIZACIÓN DE INVERSIONES EN 2017

Objeto

La presente convocatoria tiene por objeto el apoyo a autónomos del sector comercial para la realización de nuevas inversiones en el ejercicio 2017.

Beneficiarios

Podrán acceder a estas ayudas:

a) Trabajadores autónomos, entendiéndose a éstos como personas físicas que ejercen una actividad comercial por cuenta propia, que tengan como máximo una persona empleada y disponga de punto de venta físico en municipios de Álava, excepto Vitoria Gasteiz.
b) Sociedades Civiles o Comunidades de Bienes formadas por únicamente dos trabajadores autónomos con punto de venta físico en municipios de Álava, excepto Vitoria Gasteiz.
c) Cualquier tipo de sociedad mercantil integradas por personas autónomas, siempre que cumplan los siguientes requisitos:
– Que un mínimo del 50% de las participaciones en la empresa correspondan a trabajadores que coticen en el correspondiente régimen de la Seguridad Social en el régimen Especial de Autónomos o Régimen General en el caso de cooperativas o Sociedades Limitadas Laborales.
– Que la sociedad haya participado o esté participando actualmente en los Programas Alerta Temprana y/o Relevo promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Álava y la Diputación Foral de Álava en el marco del Convenio de Colaboración firmado al efecto.
– Tengan un punto de venta físico en municipios de Álava.

Tipo de ayudas

Se considerarán gastos subvencionables, aquellos que de manera indubitada sean coadyuvantes a la puesta en marcha de los proyectos, resulten necesarios y se realicen en el plazo establecido, como pueden ser:

a) Relacionados con la mejora tecnológica:
– aplicaciones informáticas (software)
– equipos para el proceso de información y complementos (ordenadores de mesa, escáner, impresoras, terminales punto de venta, lectores de códigos, sistemas de etiquetaje, agendas y balanzas electrónicas, etc.)
– asesoramiento en relación con las mejoras tecnológicas (máximo de base subvencionable en este apartado de 700 euros)
– diseño webs.
b) Relacionados con el equipamiento físico del local:
– Obras de acondicionamiento de locales.
– Mobiliario y/o equipamientos/instalaciones necesarias para el desarrollo de la actividad.
– Rótulos, toldos y persianas.
– Registro de marcas.
– Servicios externos y/o de consultoría especializada.
– Diseño y desarrollo de imagen corporativa.
A los gastos especificados en el apartado b. únicamente podrán acceder aquellos beneficiarios que hayan participado o estén participando actualmente en los Programas Alerta Temprana y/o Relevo promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Álava y la Diputación Foral de Álava en el marco del Convenio de Colaboración firmado al efecto.

Lugar y plazo de presentación

En el Registro General de la Diputación Foral de Álava o en los demás lugares establecidos en el artículo 9.1 de la Convocatoria, en el plazo comprendido entre el día siguiente a la fecha de publicación en el BOTHA y los 30 días naturales desde su publicación.

Fecha de finalización del plazo: 07 de julio de 2017 (incluido)

Impreso de solicitud (270Kb)

 

Últimas noticias