[ALAVA] AYUDAS PARA EL FOMENTO DE LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA EN EMPRESAS DE ÁLAVA 2018

Objeto

Fomentar la contratación indefinida de jóvenes y parados de larga duración por parte de empresas alavesas que contribuyan a dar estabilidad en el empleo de la población activa.

Beneficiarios

  • Pequeñas y medianas empresas (PYMEs) con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de trabajo.
  • Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava.
  • Entidades sin ánimo de lucro con centro de trabajo en el Territorio Histórico de Álava.

Las empresas beneficiarias deberán mantener la plantilla media en los seis meses anteriores y posteriores a la realización del contrato indefinido y deberán informar a las personas trabajadoras cuyo contrato sea objeto de subvención de dicha circunstancia.

Tipo de ayudas

Gastos subvencionables: se considerarán subvencionables la contratación indefinida por parte de personas desempleadas, tanto a tiempo completo como parcial, en centros de trabajo de Álava.

Las ayudas a la contratación indefinida de tiempo parcial deberán comprender como mínimo el 50% de la jornada.

El número de contrataciones a subvencionar por cada entidad solicitante se limita a tres.

La extinción de los contratos con anterioridad al periodo de duración mínimo exigido supondrá el reintegro de la subvención concedida con los intereses correspondientes.

Cuantías y límites de las ayudas

Subvenciones de 5.000,00 € por cada contrato indefinido realizado correspondientes a hombres y 6.000,00 € correspondiente a mujeres. En caso de contratación a tiempo parcial con carácter indefinido, la subvención a conceder será proporcional a la jornada contratada.

Lugar y plazo de presentación

En el Registro General de la Diputación Foral de Álava o en los demás lugares establecidos en la convocatoria.

Desde el día siguiente a la publicación en el B.O.T.H.A., hasta que se agote el presupuesto disponible para la Convocatoria (máximo el 30 de octubre de 2018).

Impresos de solicitud (496Kb)

Últimas noticias