El Ayuntamiento de Bilbao destina 50.000 euros a comercios del Casco Viejo

Concretamente, se han fijado subvenciones de hasta 6.000 euros por negocio, en función de la inversión realizada. Ganar atractivo y modernizar el comercio para ofrecer atención de calidad y estimular las ventas son dos retos prioritarios, a los que estas ayudas pretenden ahora dar respuesta.

Todos los establecimientos interesados en acogerse a este plan podrán tramitar la solicitud correspondiente, entre el 16 de septiembre y el 15 de noviembre, a través de la web www.bilbao.net/bilbaoekintza, o bien en las oficinas del Ente Público Local, en la calle Navarra, 5, 3ª planta, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas. Además, el Consistorio pondrá a disposición de los comercios del Casco Viejo un servicio, gestionado por la sociedad municipal Bilbao Ekintza, que ofrecerá asesoramiento profesional e individualizado para el desarrollo de ideas y proyectos de negocio.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Bilbao pretende favorecer la apertura de nuevos locales y fortalecer la competitividad de los ya instalados en su centro histórico, vinculado, desde sus orígenes, a una tradición comercial que se mantiene vigente en el tiempo y auténtico punto de encuentro de residentes, visitantes y turistas. De hecho, actualmente acoge 535 comercios minoristas, el 10,4% de la ciudad, lo que sitúa al Casco Viejo como un referente de compras en la capital vizcaína.

Últimas noticias