Abierto el plazo para solicitar las ayudas a la contratación de Barakaldo

La Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, va a destinar 183.069,79 € para que empresas barakaldesas contraten personas desempleadas de la localidad en el marco del Plan Local de empleo 2017-2018.

Serán beneficiaras de estas ayudas las empresas y entidades con razón social o al menos un centro de trabajo en Barakaldo que contraten a barakaldesas y barakaldeses inscritos en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo como demandantes de empleo. La nueva convocatoria impulsada por la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Barakaldo, Inguralde, dispone de un presupuesto de 183.069,79 euros, y se enmarca en la Convocatoria de Acciones Locales de Promoción de Empleo dentro del Plan de Empleo 2017-2018 que desarrollará Barakaldo con financiación de Lanbide – Servicio Vasco de Empleo.

El plazo de presentación de solicitudes se abre el 22 de enero  y finalizará el 20 de abril. Las empresas o entidades interesadas en acogerse a las subvenciones deberán entregar la solicitud debidamente cumplimentada junto con la documentación requerida en Inguralde. Ambos trámites pueden consultarse en la página www.inguralde.com.

Las empresas que se acojan a la convocatoria recibirán una subvención máxima de 6.000 euros por contrato de 6 meses. Dicha cantidad se podrá incrementar hasta un máximo de 9.000 euros si las personas contratadas pertenecen a alguno de los siguientes colectivos: personas perceptoras titulares de la RGI, menores de 35 años que accedan a su primer empleo, mayores de 55 años y personas que hayan estado inscritas como demandantes en Lanbide durante los 18 meses anteriores a  la contratación  siempre que en ese periodo hayan estado en situación de desempleo al menos 12 meses, tal y como contemplan sus bases.

Las empresas están obligadas a contratar a barakaldesas y barakaldeses en situación de desempleo. Este año se subvencionan contratos que duren entre 3 y 6 meses y cuya jornada sea, al menos, del 50%. La fecha de inicio del contrato subvencionable debe estar comprendida entre el 28 de julio de 2017 y el 1 de abril de 2018, ambos inclusive. Además, su incorporación debe suponer una creación neta de empleo respecto a la plantilla existente.

Por su parte, la persona a contratar debe acreditar que se encuentra inscrita en Lanbide – Servicio Vasco de Empleo como demandante de empleo, así como ser residente en Barakaldo.

Para ampliar información o aclara cualquier duda los empresarios y empresarias deben llamar al teléfono 944 789 355 o escribir un correo electrónico a la dirección empleo@inguralde.com en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Últimas noticias