Ventajas de usar Snapchat para empresas

Snapchat es una aplicación que ha tenido un gran éxito entre los adolescentes. Sin embargo, gracias a acuerdos firmados con grandes grupos editoriales que muestran sus contenidos en dicha aplicación, se ha convertido en una herramienta muy interesante para un target mayor. Además, posee muchas funcionalidades que ofrecen múltiples ventajas para las empresas. Aquí os exponemos algunas de ellas:

Tiempo limitado

Snapchat deja ver los mensajes durante 1 y 10 segundos por defecto, aunque esta opción se puede personalizar. Al cabo del tiempo marcado desaparecen. Esto asegura la atención de los usuarios, ya que no podrán volver a ver el mensaje.

Filtros por ubicación

En Snapchat los filtros son un gran atractivo, casi todos los usuarios lo utilizan en sus fotografías. Es decir, aparece la imagen del usuario con el fondo o recuadro que haya elegido. Snapchat te ofrece cientos de filtros, aunque tu empresa también puede diseñar el suyo. De hecho, McDonald´s posee el suyo propio.

La ventaja es que a esta funcionalidad se le puede añadir la ubicación. Cuando el usuario está cerca de tu empresa le aparece el filtro que hayas diseñado y la posibilidad de que suba imágenes con él. Para activar esta funcionalidad sólo tienes que crear tu filtro  y elegir la ubicación donde quieres que aparezcan tus filtros.

Aplicación orientada a experiencias

Snapchat se puede utilizar para enviar fotografías, mensajes e historias. Estas últimas se refieren a un conjunto de mensajes que están en red durante 24 horas y se pueden ver repetidamente. Además al publicar una historia, todos tus seguidores pueden verla en tu muro. Aprovecha esta funcionalidad para contar historias que atraigan a tus clientes pero sin ser abiertamente publicidad.

Geo-localización

Esta aplicación detecta cuando los usuarios están cerca de tu negocio y estos pueden incluir imágenes o vídeos en un mural de acontecimientos relacionado con tu marca.

Permite ofrecer cupones o descuentos

Con Snapchat puedes difundir entre tus clientes cupones o descuentos. No está penalizado. De hecho, diversas empresas lo han hecho ya.

Ofrece publicidad

Si quieres anunciarte en Snapchat, debes saber que el usuario puede elegir si desea ver algún anuncio de vez en cuando. Este desaparece una vez visto o dentro de las 24 horas siguientes, al igual que las historias.

Últimas noticias