Cómo abrir una tienda en nuestro Facebook

A pesar de la polémica que envuelve a Facebook en las últimas semanas, para aquellos vendedores que consideran que la presencia en la red social es una forma relevante de llegar a su mercado, puede ser interesante crear una tienda dentro de dicha red y vender desde la misma. Solamente necesitas tener un perfil en Facebook y estar vendiendo ya tus productos a través de una tienda online, ya que las ventas se van a realizar en ese sitio web, ya que Facebook las redirige allí. En este artículo de nuestro blog te hablábamos de las posibilidades existentes más interesantes para tener tu propia tienda online.

Primer paso: crear la tienda en nuestro Facebook

Así, desde hace un tiempo puede verse en algunas páginas de empresa la pestaña de “Tienda”. Está situada en la columna de la izquierda, junto al resto de pestañas (información, fotos, vídeos, etc.).

Si en tu página no logras encontrarla, no te preocupes porque puede que simplemente no esté habilitada. Dentro de la configuración, buscar editar página y entra en “administrador de pestañas” y busca “agregar una pestaña” ahí deberá aparecer la opción “tienda” para que puedas activarla.

Si es la primera vez y no la has habilitado antes te saldrá un aviso para aceptar los términos y condiciones como este:

Una vez que aceptamos, tenemos que seleccionar el método de pago y la moneda en la que vamos a mostrar los precios en Facebook. Se pueden establecer dos posibilidades: dirigir a las personas a otro sitio web para completar las compras, es decir, necesitamos tener una tienda online, propia o ajena, a la que redirigir dichas compras, o simplemente abrir un canal de comunicación con un posible comprador.

Segundo paso: agregar productos para su venta

Una vez creada la tienda, ya podemos empezar a subir los productos en la tienda de Facebook. En primer lugar, añade una descripción de qué vendes en tu tienda.

Luego, ir agregando a la misma los artículos (productos o servicios) a la venta, completando la ficha que se abrirá para cada uno de ellos:

  • Foto: Lo más sencillo es utilizar las fotos que ya tienes en tu web. Descárgalas y súbelas a la ficha.
  • Nombre: Procura que sea igual o similar al de tu tienda online para facilitar la búsqueda entre tiendas.
  • Precio: Solamente puedes añadir un precio. Las promociones y descuentos de momento solo se muestran cambiando el precio, y no se indica el precio anterior. Siempre puedes ponerlo en la foto.
  • Descripción: Busca descripciones claras y sencillas. Siempre se puede terminar con “puedes ver la descripción completa en nuestra web”, que además ayuda a generar tráfico.
  • URL del producto: Esta es la url del producto de tu tienda online. Es el enlace que se pondrá en el botón de “comprar”. Así el cliente podrá seleccionar tallas, color, etc. cuando que esté en tu web porque las compras se realizarán a través de tu tienda online.

También podemos destacar el producto, para que aparezca al principio de nuestra Página y al principio de la lista de productos de nuestra Tienda. Se pueden colocar un máximo de 10 productos destacados.

Una vez completados todos los datos, ya tendrías disponible para la venta un primer producto y solo habría que repetir esta parte del proceso con cada producto que se quiera poner a la venta y así configurar nuestra tienda en Facebook.

[PINCHA AQUÍ PARA VER TODOS LOS ARTÍCULOS PUBLICADOS]

Últimas noticias