TALLERES PRACTICOS: GESTION, PREVISION Y CONTROL ECONOMICO-FINANCIERO EN LA PYME

CEBEK, en colaboración con Laboral Kutxa, presentan este ciclo de talleres. Durante los dos primeros se exponen, las técnicas y los conocimientos necesarios para elaborar, comprender e interpretar el significado de los principales estados financieros y de ahí poder “pulsar” la “salud” de la empresa mediante diversos signos “indicadores”, que nos puedan alertar de una situación creada. Asimismo en los talleres 3 se elaborarán en formato Excel los principales modelos presupuestarios de cara al 2016, que permitirán anticiparse a los hechos y así poder tomar decisiones y acometer acciones correctoras óptimas.

Aunque se recomienda acudir a los cuatro talleres, las personas interesadas pueden inscribirse de forma independiente a cada uno de ellos:

TALLER 1: INTRODUCCIÓN. CONFECCIÓN DE UNA CUENTA DE PÉRDIDAS Y GANANCIAS. ELABORACIÓN DE UN BALANCE DE SITUACIÓN

TALLER 2: ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS: TÉCNICAS, MODELOS Y RATIOS ECONOMICO-FINANCIEROS

TALLER 3: LOS PRESUPUESTOS COMO FORMA DE ANTICIPACIÓN: LOS PRESUPUESTOS PARCIALES. MODELOS PRÁCTICOS

TALLER 4. ELABORACIÓN DE PRESUPUESTOS GENERALES EN UNA HOJA DE CÁLCULO

Los talleres se imparten con ordenador portátil que deberá traer cada asistente con la versión de Excel instalada. Asimismo la persona asistente deberá contar con conocimientos básicos de Excel.

Tipo: Talleres de trabajo
Fecha: 27/10/2015 – 13/11/2015
Horario: DE 09:15 A 14:15 (09:10 ENTREGA DE DOCUMENTACION)
Lugar: CEBEK
Coste: – Empresas asociadas a CEBEK y empresas clientes de Laboral Kutxa: Gratuito – Resto de asistentes: 100 euros por asistente y taller (IVA incluido)

Dirigido a:
Responsables financieros, personal Técnico de Administración, profesionales que tengan ya conocimientos del Nuevo Plan General de Contabilidad, y en general todas aquellas que desean reforzar sus conocimientos sobre el análisis económico-financiero y además no quieren solo teorías, sino soluciones reales e inmediatas a los problemas de sus empresas.
Organizador: Confederación Empresarial de Bizkaia – CEBEK

Más información e inscripciones pinchando aquí

Últimas noticias